Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2019 - 09:30
Esta fecha sirve para crear conciencia sobre esta droga que puede afectar al cuerpo y la mente. !Ojo al video!
Foto EXTRA Boyacá
14/11/2019 - 17:01
La Junta de Acción Comunal del sector manifestó la lucha incansable que ha vivido para mitigar los índices de inseguridad.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Martes, Septiembre 10, 2019 - 15:54

El ser humano está compuesto en un alto grado de agua, al igual que sus órganos y células que también contienen un porcentaje de este líquido. El cerebro, por ejemplo, posee un 90%, la sangre un 83%, los músculos un 75% y el aparato óseo un 25%. Por este motivo, existe una necesidad fundamental para cualquier persona de mantenerse hidratada y reponer el gasto y la descompensación de líquidos que se producen en las jornadas laborales o de ejercicio físico.

La hidratación constante ofrece beneficios tan importantes como la regulación de la temperatura corporal, el mantenimiento del volumen sanguíneo, el transporte de oxígeno y nutrientes a las células, la expulsión de desechos, el buen funcionamiento del cerebro, el fortalecimiento de las articulaciones, la absorción de nutrientes y el cuidado de los riñones, por mencionar algunos. La consecución de estas ventajas parten del consumo de agua que, según la Organización Mundial de la Salud, debe ser entre 2 y 3 litros diarios. Y es que para completar la cuota del día, además de tomar agua, se pueden consumir alimentos como frutas o verduras que también contribuyen a la ingesta requerida.

Ahora bien, en el caso de los deportistas, ya sean profesionales o aficionados, el modelo de hidratación cambia de acuerdo a la preparación, el entrenamiento y la recuperación del tipo de ejercicio que realizan. Cada una de estas etapas tiene un proceso diferente, por ejemplo, los expertos recomiendan el consumo de agua y bebidas isotónicas una hora antes de entrenar.

Carlos Alberto Ulloa, médico cirujano especializado en medicina del deporte e integrante del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife Nutrition, comenta que en el desarrollo de un actividad deportiva la hidratación es muy importante: “El metabolismo aumenta su ritmo y el cuerpo transpira más de los normal causando, no sólo una pérdida de líquidos, sino también de electrolitos importantes para la condición eléctrica de los músculos. Cuando se produce la deshidratación es porque se pierde volumen sanguíneo y es ahí cuando podrían presentarse desmayos por el bajo gasto cardiaco. No olvidemos que a causa del aumento de la respiración también se pierden fluidos”.

En los deportistas de alto rendimiento, la pérdida de agua intra y extracelular genera cambios en el funcionamiento del cuerpo, impidiendo el desarrollo normal de algunas reacciones bioquímicas, debilitando los procesos de recuperación internos,  haciendo al deportista susceptible a lesiones y disminuyendo su desempeño. Bajo este escenario y para reponerse después de un esfuerzo físico prolongado mayor a 90 minutos, es aconsejable el uso de bebidas isotónicas como por ejemplo el H24 Hydrate de Herbalife Nutrition que ayuda a hidratar y a reponer parte de los electrolitos perdidos en el sudor.

- Software por Activisual -