Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/01/2020 - 09:23
Cassius Marcellus Clay Jr nació un día como hoy de 1947 y murió en 2016 tras perder la lucha contra el Parkinson.
16/01/2020 - 10:41
Este suculento platillo está de fiesta y miles de fan ha revelado los secretos para la preparación.

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.
16/01/2020 - 18:28
El cierre será desde el 27 de enero al 31 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos ni Semana...

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]
15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 6, 2019 - 11:59

Con la sanción de la Ley 1951 se puso en marcha la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y se impulsa el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En efecto, la norma que lleva las firmas de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, delegataria de funciones presidenciales, del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo, traza pautas para que el país tenga un ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación que genere capacidades y promueva el conocimiento científico, entre otros aspectos.

La normativa señala que el mencionado Ministerio deberá contribuir al crecimiento del país y deberá buscar siempre “el bienestar de los colombianos y consolidar una economía más productiva y competitiva y una sociedad más equitativa”.

Igualmente, la Ley 1951 indica que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para comenzar sus tareas “no debe generar gastos adicionales de personal ni generales a los que al momento de su creación tenga presupuestado el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias)”.

Tras la sanción de esa Ley, el Ministerio deberá iniciar su funcionamiento en un término “no mayor a un año” para lo que el Gobierno Nacional hará los ajustes necesarios.

Objetivos generales y específicos

Entre algunos de los objetivos generales de la Ley 1951 están: “Garantizar las condiciones necesarias para que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores, se relacionen con el sector productivo y favorezcan la productividad, la competitividad y el emprendimiento”.

Igualmente, el nuevo Ministerio velará por consolidar y fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y dictará 'los lineamientos de la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación'.

También impulsará el desarrollo científico, tecnológico y la innovación del país, que están previstos en la Constitución Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo, de acuerdo con las pautas trazadas por el Gobierno Nacional y el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología de Innovación.

La nueva entidad garantizará 'las condiciones necesarias para que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores, se relacionen con el sector productivo y favorezcan la productividad y el emprendimiento'.

Así mismo, entre los objetivos específicos del Ministerio están: El fortalecimiento de una cultura fundamentada en la generación, la apropiación y la divulgación del conocimiento.

La definición de las bases para la formulación de un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la incorporación de 'la Ciencia, Tecnología e Innovación, como ejes transversales de la política económica y social del país”.

Además, la nueva entidad orientará 'el fomento de actividades científicas, tecnológicas y de innovación hacia el mejoramiento de la competitividad en el contexto del Sistema Nacional de Competitividad'.

Por último, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información fortalecerá “el desarrollo regional” por medio de 'políticas integrales de descentralización e internacionalización de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, de acuerdo con las dinámicas internacionales'.

- Software por Activisual -