Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/11/2020 - 10:13
Esta conmemora se realiza en el marco del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.
20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.

Recomendado

recomendado

Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.
Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro
Suministrada.
22/11/2020 - 10:30
Un sujeto que se infiltró en las manifestaciones sugirió aniquilar a los protestantes. El hecho quedó registrado en video.
Captura de pantalla
22/11/2020 - 07:15
Cientos de latas de la bebida alcohólica se le fueron encima a un operario, cuando intentaba sacarlas de un camión.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 6, 2019 - 11:59

Con la sanción de la Ley 1951 se puso en marcha la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y se impulsa el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En efecto, la norma que lleva las firmas de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, delegataria de funciones presidenciales, del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, y del Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo, traza pautas para que el país tenga un ente rector de la política de ciencia, tecnología e innovación que genere capacidades y promueva el conocimiento científico, entre otros aspectos.

La normativa señala que el mencionado Ministerio deberá contribuir al crecimiento del país y deberá buscar siempre “el bienestar de los colombianos y consolidar una economía más productiva y competitiva y una sociedad más equitativa”.

Igualmente, la Ley 1951 indica que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para comenzar sus tareas “no debe generar gastos adicionales de personal ni generales a los que al momento de su creación tenga presupuestado el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias)”.

Tras la sanción de esa Ley, el Ministerio deberá iniciar su funcionamiento en un término “no mayor a un año” para lo que el Gobierno Nacional hará los ajustes necesarios.

Objetivos generales y específicos

Entre algunos de los objetivos generales de la Ley 1951 están: “Garantizar las condiciones necesarias para que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores, se relacionen con el sector productivo y favorezcan la productividad, la competitividad y el emprendimiento”.

Igualmente, el nuevo Ministerio velará por consolidar y fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y dictará 'los lineamientos de la política pública de Ciencia, Tecnología e Innovación'.

También impulsará el desarrollo científico, tecnológico y la innovación del país, que están previstos en la Constitución Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo, de acuerdo con las pautas trazadas por el Gobierno Nacional y el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología de Innovación.

La nueva entidad garantizará 'las condiciones necesarias para que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores, se relacionen con el sector productivo y favorezcan la productividad y el emprendimiento'.

Así mismo, entre los objetivos específicos del Ministerio están: El fortalecimiento de una cultura fundamentada en la generación, la apropiación y la divulgación del conocimiento.

La definición de las bases para la formulación de un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y la incorporación de 'la Ciencia, Tecnología e Innovación, como ejes transversales de la política económica y social del país”.

Además, la nueva entidad orientará 'el fomento de actividades científicas, tecnológicas y de innovación hacia el mejoramiento de la competitividad en el contexto del Sistema Nacional de Competitividad'.

Por último, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Información fortalecerá “el desarrollo regional” por medio de 'políticas integrales de descentralización e internacionalización de las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, de acuerdo con las dinámicas internacionales'.

- Software por Activisual -