Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Jueves, Noviembre 26, 2020 - 09:17

Con todo lo acontecido este año 2020 en temas de pandemia ha hecho que a nivel mundial modifiquemos la forma y hábitos en que llevábamos la vida anteriormente. Es que con respecto a cercanía y aglomeración de personas las cosas sí que han cambiado en un ámbito social pero también laboral.

Las medidas de aislamiento preventivo están inmersas y se estima se quedarán por un buen tiempo. Esto ha llevado a pensar a los Estados y organizaciones de toda índole a reestructurar horarios, formas y espacios de trabajo. Marca además un antes y un después para el uso de internet y su incurrencia en el trabajo todo en pro de mitigar el contagio del Covid- 19.

El cibercrimen crece simultáneamente conforme el incremento del uso  de las nuevas tecnologías y es que estas mismas brindan soluciones para trámites financieros, legales y sociales los cuales en nuestro país. Según el informe de las tendencias del cibercrimen en Colombia (2019-2020), las pérdidas generadas por los ciberataques sitúan a esta problemática como una de las principales economías ilegales en el País.

¿Cómo protegerse y proteger su compañía?

Necesita  seguridad, lo puede obtener desde varias herramientas. Una muy flexible y efectiva es el caso de los VPN, que logran Implementar tecnología para garantizar seguridad. ¿Para quién? desde un experto en seguridad, alguien que recurre a transacciones bancarias o compras,  o si es un amante a los video juegos.

Una VPN o red privada virtual es un servicio que te permite conectarte a Internet a través de un túnel cifrado para asegurar tu privacidad en línea y proteger tus datos sensibles. Las VPN se suelen usar para proteger conexiones a puntos de acceso público a la red wifi, ocultar direcciones IP y hacer que la navegación sea privada.

Es por esto que los ciberdelincuentes están aprovechando el aumento de teletrabajo para buscar vulnerabilidades y llevar a cabo ataques de diferente índole, que buscan entradillas para datos y tramites que realizan cada uno de los trabajadores sin percibirlo y no tomando como prioridad la seguridad cibernética.

La seguridad a nivel de empresas y puestos de trabajo es muy importante. Son muchos los factores que influyen. Es esencial que tengamos los equipos protegidos y que no cometamos errores. ¿Qué ocurre con el teletrabajo? Muchos usuarios para desempeñar sus funciones han tenido que utilizar sus propios equipos domésticos. Estos dispositivos pueden no tener las mismas medidas de seguridad que los de la empresa, pueden tener vulnerabilidades y de ahí que los piratas informáticos puedan explotarlas.

Hay estilos de ataques suelen llegar en correos electrónicos phising, es decir, aquellos que engañan al usuario que ingrese en un enlace malicioso. Ahora los teléfonos móviles de los empleados son blancos para atacar.

A esto hay que añadir que para muchos trabajadores es ahora en estos meses cuando están trabajando desde casa y es un ámbito desconocido. No cuentan con los conocimientos necesarios para saber protegerse en la red, que es todo un mundo, para evitar esos fallos que exponen la seguridad. Todo esto lo aprovechan los ciberdelincuentes.

2020 - HSB Noticias