Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 09:32

Kaspersky Lab informó que la cantidad de nuevos archivos maliciosos procesados por las tecnologías de detección en el laboratorio de la multinacional llegó a 360.000 por día en 2017, un 11.5% más que el año anterior. Después de una ligera disminución en 2015, la cantidad de archivos maliciosos detectados cada día crece por segundo año consecutivo.

La cantidad de archivos maliciosos detectados diariamente refleja la actividad promedio de los ciberdelincuentes involucrados en la creación y distribución de malware. Esta cifra se calculó por primera vez en 2011 y en ese momento ascendió a 70,000. Desde entonces, se ha quintuplicado y, como muestran los datos de 2017, continúa aumentando.

La mayoría de los archivos identificados como peligrosos caen dentro de la categoría de malware (78%). Sin embargo, los virus, cuya prevalencia ha disminuido significativamente hace 5 o 7 años, debido a la complejidad en su desarrollo y baja eficiencia, aún constituyen 14% de las detecciones diarias.

El resto de los archivos son software publicitario que, de forma predeterminada, no se consideran maliciosos, pero en muchos casos pueden causar que la información privada quede expuesta, entre otros riesgos. La protección contra este tipo de amenazas es esencial para obtener la mejor experiencia de usuario.

Vyacheslav Zakorzhevsky, director del Equipo de Investigación Anti-Malware de Kaspersky Lab, aseveró que "en 2015, fuimos testigos de una caída visible en las detecciones diarias e incluso comenzamos a pensar que nuevo malware podría ser menos importante para los delincuentes, quienes mejor habrían centrado su atención hacia la reutilización del malware antiguo. Sin embargo, en los últimos dos años, la cantidad de nuevos programas maliciosos que descubrimos ha ido en aumento, lo que es una señal de que ha revivido el interés en crear nuevo código malicioso. El aumento explosivo de ataques de ransomware registrado en los últimos años sin duda va a continuar, ya que detrás de este tipo de amenazas existe un enorme ecosistema criminal que produce cientos de nuevas muestras todos los días”.

Aproximadamente 20.000 de todos los archivos peligrosos detectados diariamente son identificados por Astraea, el sistema de análisis de malware con aprendizaje automático de Kaspersky Lab, que identifica y bloquea el malware de manera automática.

Agregó que “este año, también hemos visto un aumento en la cantidad de miners, una clase de malware que los ciberdelincuentes han comenzado a utilizar activamente ante el continuo aumento de las criptomonedas. La razón del aumento en las detecciones también podría atribuirse a las mejoras constantes que estamos realizando en nuestras tecnologías de protección. Con cada nueva actualización podemos identificar más malware que antes y esto podría explicar el aumento en los números".

Para mantenerse protegido, Kaspersky Lab recomienda lo siguiente:

  • Preste mucha atención a los archivos o adjuntos sospechosos que reciba de fuentes desconocidas y nunca los abra.
  • No baje ni instale aplicaciones de fuentes que no sean de confianza.
  • No haga clic en ningún enlace recibido de fuentes desconocidas ni en anuncios sospechosos en línea.
  • Cree contraseñas seguras y no olvide cambiarlas con regularidad.
  • Siempre instale las actualizaciones. Los grandes brotes de ransomware, como WannaCry y ExPetr, han demostrado que las demoras en la instalación de los parches pueden tomar meses.
  • Ignore los mensajes que le pidan deshabilitar los sistemas de seguridad para software de Office o software antivirus.
  • Utilice una solución de seguridad apropiada para su tipo de sistema y dispositivos.
- Software por Activisual -