15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
15/09/2019 - 10:49
Cada año en el mundo se diagnostican más de 580.000 personas con este tipo de cáncer. [VIDEO]

T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

15/09/2019 - 16:22
Un trágico hecho ocurrió en una bomba de gasolina, al estrellarse un carro.
Foto: Captura video original
15/09/2019 - 11:41
El hombre vive en amenaza constante por una manada de cuervos que le cobran desde hace tres años la vida de una de sus crías atrapada entre...
15/09/2019 - 09:43
Las imágenes donde se observa cuando el pequeño es aplastado por el vehículo, fueron captadas por cámaras de seguridad.

14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Martes, Abril 2, 2019 - 15:00

Cada vez se está más cerca de que la ciencia pueda encontrar una cura definitiva para el cáncer y mientras llega ese día tan esperado por la humanidad en Australia descubren un fármaco que al menos lo paraliza para siempre.

Después de casi una década de investigación, científicos han desarrollado un medicamento que duerme a las células cancerosas.

El efecto de estas es que detiene su crecimiento y propagación sin dañar el ADN del resto de las células del organismo humano.

Luego de realizar una serie de pruebas, se determinó que el medicamento podría convertirse en una revolución médica, esto debido a que tiene el potencial de detener el cáncer , especialmente el de sangre y el de hígado, así como para retrasar la recaída del cáncer.

¿Cómo funcionan los fármacos que paralizan el cáncer?

Los fármacos trabajan directamente sobre las proteínas KAT6A y KAT6B, que son las principales responsables de la conducción y desarrollo del cáncer en los seres humanos.

Al probar con la inhibición directa de estas proteínas, los científicos descubrieron que lograban cortar el avance de los carcomas.

Los resultados de las pruebas que demuestran la efectividad del fármaco fueron publicadas en la revista científica Nature.

La investigación fue dirigida por el profesor asociado Tim Thomas y la profesora asociada Anne Voss, del Instituto de Desarrollo Médico Walter and Eliza Hall, el profesor Jonathan Baell del Instituto de Ciencias Farmacéuticas Monash y el doctor Brendon Monahan de Cancer Therapeutics CRC.

“Descubrimos que el agotamiento genético de la proteína KAT6A cuadruplicó la esperanza de vida en modelos animales de cánceres de sangre llamados linfoma. Armados con el conocimiento de que KAT6A es un importante factor de cáncer, comenzamos a buscar formas de inhibir la proteína para tratar el cáncer “, indicó el líder de la investigación.

Los investigadores responsables de este fármaco, dieron a conocer que la mayor diferencia de su tratamiento con los que ya existen, es que no causan daños al ADN de las personas.

En comparación a las terapias estándar contra el cáncer, en las cuales se ataca a las células sanas, causando efectos secundarios a corto plazo como náuseas, fatiga, pérdida de cabello y susceptibilidad a las infecciones, sin dejar de lado los estragos a largo plazo como infertilidad e incluso riesgo a sufrir otros tipos de cáncer.

“En lugar de causar daño al ADN, como lo hacen la quimioterapia y la radioterapia, esta nueva clase de medicamentos contra el cáncer simplemente pone a las células cancerosas en un sueño permanente,” indicó la profesora Voss, del Instituto de Desarrollo Médico Walter and Eliza Hall.

A pesar de la profunda investigación, los científicos responsables de este fármaco explicaron que aún hace falta realizar muchas pruebas antes de poder colocarlo al alcance de los pacientes de todo el mundo.

"La posibilidad de brindarles a los médicos otra herramienta que podrían usar para retrasar sustancialmente la recurrencia del cáncer podría tener un gran impacto para los pacientes”.