Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Sábado, Noviembre 16, 2019 - 15:25

Un estudio dirigido por la Universidad de Arizona en EE.UU. concluyó que una tasa de éxito perfecta puede significar no alcanzar un aprendizaje exitoso. En su lugar, asegura que se debería apuntar a fallar alrededor del 15 % del tiempo para alcanzar una velocidad optima de aprendizaje.

 

Mediante una pauta que han denominado 'regla del 85 %', los investigadores aseguran que equivocarse el 15 % del tiempo es una manera adecuada de obtener nuevas habilidades y conocimientos.

 

Para llegar a este porcentaje, los autores del artículo publicado en la revista Nature Communications la semana pasada, realizaron una serie de experimentos de aprendizaje automáticos en los enseñaron a computadoras tareas simples como calificar patrones en categorías. Los ordenadores aprendieron más rápido cuando la dificultad era tal que respondieron con una exactitud del 85 %.

 

El equipo observó cómo la dificultad del entrenamiento afecta la tasa de aprendizaje mediante el empleo de algoritmos de aprendizaje, redes neuronales artificiales y modelos de computadora que simularían el aprendizaje en seres humanos.

 

En declaraciones a la revista Newsweek, Robert Wilson, autor principal del estudio y profesor de psicología y ciencias cognitivas en la Universidad de Arizona, asegura que la regla del 85 % solo aplica en entornos limitados; el estudio solo consideró tareas de clasificación binaria en lugar de desafíos más generales.

 

Como conclusión, Wilson explica que la perfección no es lo ideal para el aprendizaje: "necesitamos cometer algunos errores para aprender y si lo que estás haciendo no es un desafío, entonces probablemente no estés aprendiendo tan bien como podrías".

Con información de RT

- Software por Activisual -