Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/05/2020 - 10:03
Un día como hoy, pero de 1506 falleció el navegante, cartógrafo, almirante, virrey y a quien se le atribuye el descubrimiento de América.
20/05/2020 - 08:20
El objetivo es crear conciencia que todos dependemos de los polinizadores y es crucial controlar su declive y detener la pérdida de biodiversidad.

Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: Cortesía.
Miércoles, Abril 8, 2020 - 10:49

Frente a la crisis mundial por COVID-19, es fundamental cuidar la salud física y mental y para esto, La CUN ofrece el programa CUN Asistencias con el que busca acompañar y proteger a los alumnos las 24 horas con el fin de incrementar el valor de su bienestar.

CUN Asistencias es un soporte que brinda la ayuda necesaria para enfrentar la situación actual y cuidar a los estudiantes no solo en su salud física, sino también brindado soporte a su salud mental. Dentro de los acompañamientos desarrollados por la corporación se cuenta con los siguientes servicios:

1. Asesoría Psicológica vía línea telefónica, presencial, chat y/o video chat, que cuenta con profesionales en psicología, quienes orientarán a los alumnos ante problemas relacionados a la familia, pareja, sexualidad, trastornos alimenticios, bullying, manejo de estrés, depresión, inseguridades, fobias, soledad, maternidad juvenil, responsabilidades económicas, entre otros.
2. Asesoría Nutricional vía línea telefónica, chat y/o video chat, con nutricionistas especializados que orientarán y apoyarán al aliado a lograr un resultado de bienestar y salud en su cuerpo con base en una rutina de alimentación que los lleve a alcanzar la meta buscada (reducción de peso, incremento de energía, aumento de masa muscular, etc.)
3. Asesoría Legal vía telefónica, para lo cual se pondrá a disposición del estudiante y/o beneficiario los servicios de asesoría legal para cualquier consulta relacionada con asuntos comerciales, laborales, civiles y familiares.
4. Servicio de Orientación Médica vía telefónica, chat y/o video chat, podrán acceder a una valoración acertada a la sintomatología o el evento presentado, además, un diagnóstico presuntivo ajustado a las claves internacionales de servicios pre hospitalarios de emergencia y orientarán al aliado y/o beneficiario respecto de las conductas que debe asumir, las recomendaciones y signos de alarma, de acuerdo al protocolo de manejo.
Además, seguimiento telefónico de evolución clínica, hasta por 48 horas, para dar acompañamiento al aliado y/o beneficiario, y hacer las indicaciones respectivas según dicha evolución.
5. En caso que el aliado y/o beneficiario sufra un accidente (que le provoque lesiones o traumatismos), urgencia médica vital (emergencia - código rojo) y lo que requiera a criterio de la central médica o manejo del centro hospitalario, se gestionará y cubrirá el costo del traslado en ambulancia terrestre hasta el centro hospitalario más cercano al evento, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita. En caso de no necesitar el servicio de ambulancia, se coordinará el traslado por medio de los servicios médicos públicos en la localidad. La central médica orientará a quien solicita el servicio respecto de las conductas provisionales que se deben asumir, mientras se produce el arribo de la unidad móvil de emergencia, dependiendo del criterio de la central médica correspondiente.

Adicionalmente, la CUN se ha encargado de fortalecer la imagen del género femenino y para esto creo un programa enfocado a la mujer que incluye los siguientes servicios: 

1. Asistencia financiera y contable (economía del hogar), este servicio de asistencia se presta vía telefónica, por analistas financieros especializados que apoyan la proyección financiera para mejorar la economía del hogar, reestructuración de deudas para evitar caer en impago ante las entidades financieras y hacer proyecciones financieras para emprendimientos.
2. Brigada especial para las mamás “La Vida se Cuida”. CUN Asistencias realizará una brigada especial para las mamás, adicional a las brigadas que incluye el programa Cun Asistencias. Esta brigada busca que las madres jóvenes reciban a su bebé con todo el amor y con conocimiento básico de cómo llega al mundo, las responsabilidades a partir de allí y la felicidad que llegará con su hijo. Estas brigadas se efectúan con enfermeras especialistas en cursos psicoprolácticos y con psicólogas especializadas en maternidad.
3. Exámenes preventivos de cáncer en la mujer, Cubre a la aliada en exámenes preventivos de cáncer: Citología, examen de seno, mamografía preventiva atendiendo la recomendación médica por usuario.

De esta manera los estudiantes y la comunidad cunista cuenta con el respaldo de la institución y pueden acceder a todos estos servicios vía línea telefónica, chat y/o a través de video chat comunicarse a las líneas (031) 552 3310 o WhatsApp 318 639 80 97.

- Software por Activisual -