Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 10:44
El cantante paisa se alista para celebrar con su familia y en el confinamiento por la pandemia del COVID-19 un año más de vida.

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Domingo, Julio 26, 2020 - 16:23

Un equipo internacional de científicos ha descubierto que un extracto de las algas comestibles es capaz de actuar como carnada para bloquear y destruir al coronavirus. Además tiene mejor efecto que el remdesivir, principal fármaco contra el COVID-19 empleado en EEUU.

El virus SARS-CoV-2 debe atrapar la proteína de espiga en el receptor ACE2 de la superficie de la célula humana para penetrar en el organismo, pero se lo puede engañar enviando una molécula con forma similar y al entrar en contacto el virus quedaría atrapado sin posibilidad de replicarse y colapsará de forma natural.

Los autores del estudio, publicado en Cell Discovery, realizaron un modelado molecular basado en la investigación de unión y con los datos de la secuenciación del SARS-CoV-2 lograron identificar áreas de la proteína espiga del virus con las que la heparina, un anticoagulante que se encuentra en el extracto de algas comestibles, podría interactuar exitosamente.

De esta manera lograron probar la actividad antiviral de las sustancias orgánicas extraídas de las algas en tres variantes de heparina y dos fucoidanos. Como resultado, el efecto del extracto de algas superó significativamente al fármaco remdesivir y no se registró ninguna toxicidad celular de ninguno de los compuestos ni siquiera en altas concentraciones.

"Es un mecanismo muy complejo, cuyos detalles, francamente, aún no conocemos. Una cosa que quedó clara es que cuanto más grande es la molécula, mejor se ajusta. Los compuestos más exitosos son los polisacáridos sulfatados más grandes que ofrecen un mayor número de sitios en las moléculas para atrapar el virus", explicó explicó Jonathan Dordick, profesor de Ingeniería Química y Biológica del Instituto Politécnico Rensseler.

"Lo que nos interesa es una nueva forma de contraer la infección. El pensamiento actual es que la infección por COVID-19 comienza en la nariz, y cualquiera de estas sustancias podría ser la base de un aerosol nasal. Si simplemente pudiera tratar la infección en una etapa temprana e incluso prevenirla", acotó Robert Linhardt, coautor del estudio.

Los científicos estadounidenses han ensayado un método similar para neutralizar virus como el dengue, zika y la gripe A, por lo que esta vez han trabajado de manera conjunta con los científicos coreanos para probar este método de combate contra el COVID-19.

Sputnik