Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/07/2020 - 10:21
Esta fecha este 2020 se celebrará de una manera diferente que tiene su origen en Estados Unidos y Reino Unido.
06/07/2020 - 09:45
El actor nació el 6 de julio de 1946 y antes de ser una de las más grandes estrellas del cine incursionó en el cine para adultos.

Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 21:56
La consultora internacional, Hays, afirmó que las empresas a nivel mundial están enfrentando una escasez de habilidades, debido a que no hay suficientes profesionales disponibles con los talentos adecuados para ocupar los puestos vacantes. 
 
En el Índice Global de Habilidades de Hays, se arroja un puntaje promedio del indicador de desajuste de talentos para todos los países, el cual ha aumentado en un 10% desde que este estudio comenzó en el 2012.
 
En el caso de Colombia, una de las situaciones que más se evidencia es el aumento del desempleo a nivel nacional.
 
Según el DANE, la tasa para el trimestre móvil marzo – mayo de 2019 fue del 10,6 %, con un aumento de 1,1 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre de un año atrás (9,5 %). 
 
Veinte de cada 100 jóvenes en Colombia no encuentren una oportunidad laboral en el área en la cual se han preparado (que es un número significativo en comparación de la población adulta). 
 
La Guía Salarial 2019 para Colombia reveló que 77% de los empleadores en el país manifiesta que la escasez de habilidades afecta negativamente la productividad de sus negocios.
 
De igual forma, 50% de los encuestados respondieron que el desajuste entre oferta de profesionales cualificados y vacantes disponibles es el factor más complejo al que se enfrentan.
 
¿Qué sucede entonces?
Desde hace algunos años se ha observado que la tecnología avanza de manera más rápida que el talento disponible.
 
“Esta tendencia se ha dado principalmente en temas de Big Data, Ciber Security, automatización de procesos e Inteligencia Artificial, entre otros”, explica Martha Sanabria, Manager de IT & Telecoms de Hays. 
 
Esto lleva a que los talentos que sí cuentan con el perfil requerido y las características técnicas y habilidades, se coticen en el mercado, encareciéndose con el tiempo y creando una burbuja salarial.
 
Esto a su vez afecta a las pequeñas y medianas empresas, ya que les imposibilita acceder al talento especializado que requieren para crecer y alcanzar su máximo potencial.
 
Si bien los gobiernos, las empresas y las entidades educativas deben considerar este desafío, los futuros candidatos deben ser conscientes y hacer una revisión de la realidad laboral y de los cambios que cada uno de los sectores está experimentando, para ofrecer los perfiles que realmente necesita el mercado.
 
LISTAS DE VACANTES QUE MÁS BUSCAN LAS EMPRESAS:
Las vacantes que más están demandando las empresas en Colombia, y cuanto se puede estar pagando por un profesional con ese conocimiento y experiencia:
 
1. Científico e ingeniero de datos – 8 a 12 millones de pesos.
2. Lider técnico / Arquitecto – 18 – 22 millones de pesos.
3. Director de Tecnología / CTO – 20 millones en adelante.
4. Senior Developer – 13 millones de pesos.
 
¿Qué es Hays?
 
Hays es la consultora líder mundial en selección especializada para cargos intermedios y gerenciales, con más de 50 años de experiencia en el mercado global y más de 250 oficinas distribuidas en 33 países alrededor del mundo.
 
Hays Colombia fue la primera empresa de selección especializada en llegar al país en 2011.
 
A lo largo de este año, la oficina de Bogotá se ha convertido en una referencia para el resto de la región, sede desde donde manejan los procesos de selección de las principales empresas presentes en Colombia.
 
En el país se han especializado en las líneas de banca y seguros, ciencias de la salud, tecnología y telecomunicaciones, ingeniería y manufactura, logística y abastecimiento, construcción inmobiliaria y de infraestructura, consumo masivo, retail, horeca, servicios, digital marketing, media y e-commerce. 
 
Logros: 
 
Ganancias netas reportadas de £1.072 billones, y una ganancia operativa (de ítems preexistentes) de £243.4 millones.
Cerca de 77.000 candidatos ubicados en cargos permanentes y cerca de 224.000 en asignaciones temporales.
19% de las ganancias netas del Grupo se generaron en Australia y Nueva Zelanda; 26% en Alemania; 24% en el Reino Unido e Irlanda y 31% en el resto del mundo.
La línea de negocio de posiciones temporales representó un 58% de las ganancias netas, y la de posiciones permanentes el 42%.
Hays tiene operación en: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Chile, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malaysia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Romania, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, EUA, Reino Unido y USA.
- Software por Activisual -