Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Journal of Internal Medicine publicó un estudio desarrollado por científicos, en el que se asegura que el consumo regular de pescado y de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3, puede disminuir la probabilidad de morir prematuramente. La muestra tomada para efectuar el estudio y analizar los datos, fueron un total de 240.729 hombres y de 180.580 mujeres.
elcomidista.elpais.com
La investigación se realizó de manera tal que, estas personas fueron analizadas durante un periodo de 16 años, en el que cada uno de ellos consumió una cantidad distinta de pescado diariamente. Luego de observar los resultados, los expertos identificaron que los varones que comieron mayor cantidad de pescado habían reducido en un 9% la probabilidad de muerte prematura y en un 10% el riesgo de muerte por alguna enfermedad cardiovascular. Mientras que las mujeres que consumieron más pescado, redujeron en un 8% la tasa de mortalidad y en un 38% la posibilidad de muerte por la enfermedad de Alzheimer.
De igual manera, el estudio reveló que el consumo de pescado y de ácidos grasos omega 3, reduce considerablemente la probabilidad de muerte por enfermedades hepáticas, cáncer y enfermedades y enfermedades respiratorias catalogadas como agudas.
No obstante, los expertos han recomendado a la población, consumir pescado en buena cantidad, pero de hacerlo, evitar comerlo freído o con aceites poco saludables, porque, en efecto, el alimento puede perder sus propiedades en esta forma de cocción.