Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/04/2020 - 11:08
Unos 649 argentinos, 255 británicos y 3 civiles se registraron fallecidos tras la guerra que se produjo entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
02/04/2020 - 09:33
Este 2 de abril es la fecha escogida para hacer visible las necesidades de estos pacientes y evitar la discriminación.

Recomendado

recomendado

Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 16, 2020 - 12:18

¿Has escuchado aquello que dice: “cuerpo sano, mente sana”?  Los videojuegos se han convertido en una gran pasión para muchas personas y tras permanecer varias horas frente a la pantalla esto puede generar graves problemas de salud.

Acer hizo un lista de consejos y que podrían ser de mucha utilidad a los fanáticos.

Visión:

"Cuando estás por mucho tiempo frente a una pantalla, parpadeas menos que cuando realizas otro tipo de actividades. Además, tu vista se enfoca en un punto por mucho tiempo. Estos dos factores fatigan los músculos oculares, secan la vista y generan una sensación generalizada de agotamiento".

Para evitar todo esto, es imprescindible que el monitor esté justo a la altura de los ojos y que cada cierto tiempo dejes de mirarlo y te concentres en un objeto más lejano para reajustar tu visión.

Para ello los líderes de la industria proponen Acer VisionCare, de Acer, que incluye Flickerless, BlueLightShield, ComfyView y tecnologías de baja atenuación para mejorar la comodidad de visualización durante largos períodos y minimizar la fatiga ocular.

Postura:

Cuando estamos sentados por mucho tiempo generalmente no tenemos una buena postura. "Ten en cuenta que la posición de tu espalda debe ser la correcta, es decir, recta, con apoyo lumbar, con la columna en una buena postura y no forzada, por lo que no solo tendrás comodidad, sino que prevendrás lesiones y molestias".

La empresa recomendó poner especial atención a la hora de comprar tu silla gaming.

"Ten en cuenta que te permita regular su altura; que esté fabricada con materiales que tengan resistencia y sean ergonómicos; que incluya dos cojines, tanto para la zona lumbar como para la zona del cuello y que posea unas buenas ruedas que vayan acorde con el tamaño de la silla gaming".

Pausas activas.

Los maratones o las largas horas frente a la pantalla exigen tomar descansos. "Se recomienda descansar cada 15 o 20 minutos, ya sea solo para alejarte de la pantalla o prepararte un snack".

Alimentos:

La comida es otro tema importante. "Ten en cuenta que la velocidad de respuesta ojo-mano y la capacidad de decidir estratégicamente con rapidez dependen directamente de la alimentación".

Es importante tener una ingesta de alimentos de buena calidad cada 3 o 4 horas, tomar el tiempo necesario para preparar algo saludable antes de empezar a jugar y, lo más importante, rodearse de snacks saludables.

Ejercicios:

Por último, no pierdas tu vida social y mucho menos tu rutina de ejercicios. Oblígate a salir a correr o caminar cada día y a reunirte con los amigos y familia. Cuídate para que puedas disfrutar siempre de tu gran pasión.  

- Software por Activisual -