Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 10:44
El cantante paisa se alista para celebrar con su familia y en el confinamiento por la pandemia del COVID-19 un año más de vida.

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Hello Magazine
Domingo, Julio 26, 2020 - 15:26

Con el paso del tiempo, el Aislamiento Preventivo Obligatorio ha impactado la estabilidad mental de las personas, pues cada vez son más altos los índices de estrés en el país. Una de las soluciones que han encontrado grandes y chicos para pasar el tiempo y aliviar cargas, son los juegos de texturas como el slime, el cual ha logrado ganar fanáticos en todos los rincones del mundo.

Sin importar el público objetivo para el cual fue creado en un principio, este juguete ha logrado romper barreras generacionales, destacando que cada día son más los adultos que disfrutan de las propiedades que lo hacen único, dado que lo consideran un relajante efectivo. Un estudio publicado por el New York Times expone que jugar con Slime despierta diferentes sentidos puesto que, el tenerlo en las manos, amasarlo, sentir la textura viscosa entre los dedos, ha sido calificado como una gratificación sensorial.

Sin importar qué tan famoso se ha convertido este producto, hay algunas curiosidades que muchos desconocen, entre estas:

  1. Tiene más de cuarenta años en el mercado: Aunque es considerado un producto relativamente nuevo, la realidad es otra. El Slime fue creado por una empresa norteamericana en la campaña navideña de 1976 y el empaque hacía alusión a los tradicionales botes de basura americanos.
  2. Protagonista de un show de TV: Hacia principios de la década de los años 1980, salió al aire “You can’t do that on television”, programa en el cual el show principal consistía en arrojarle grandes cantidades de Slime a los participantes que, en ocasiones, terminaban cubiertos de pies a cabeza. De hecho, este era el momento más esperado por la audiencia.  
  3. Su Incursión en el mundo gamer: El 23 de julio del 2010, el Slime hizo su debut en el mundo de los juegos online, pues el famoso Minecraft creó un personaje con el mismo nombre que, a pesar de tener forma cuadrada, ha mantenido propiedades viscosas únicas.
  4. Un aliado en el desarrollo motriz: Diferentes expertos alrededor del mundo concuerdan que el uso de masas, como el Slime, ofrece beneficios en el desarrollo de los niños. “Por un lado, al ser tan resbaladiza ayuda a desarrollar la coordinación viso-motriz, puesto que los mantiene alerta y concentrados para no dejar caer la masa. Así mismo, la manipulación de esta mejora la motricidad fina y la sincronía en los movimientos de las manos y los dedos, facilitándoles el proceso de aprender a escribir” Agregó Angie Paola Corredor, Psicóloga del a Universidad Externado de Colombia.
  5. Se une a otras texturas: En 2020, Play-Doh, una de las marcas de la compañía global de juegos y entretenimiento Hasbro, presentó “Mundo de Texturas”, un nuevo portafolio que incluye, además del slime, otras masas como Krackle (Crujiente), Putty (Flexible), Cloud (suave) y Foam (elástico con micropartículas). En el marco de este lanzamiento, realizó, recientemente, un experimento con niños para conocer, de primera mano, sus reacciones al interactuar con las nuevas texturas.
  6. Finalmente, un estudio realizado por Hasbro en alianza con el Hospital infantil de Boston, demostró que actividades como este tipo de juegos mantienen activos a los niños, reduciendo así la tristeza, el miedo y la ansiedad.

- Software por Activisual -