Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:43
Se celebra este día como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Viernes, Septiembre 25, 2020 - 17:27

El nuevo Huawei Watch Fit ya está disponible oficialmente en Colombia. El más reciente reloj inteligente de la compañía llega al mercado con especificaciones premium, ideales para quienes disfrutan de la vida deportiva y saludable. Con ayuda del nuevo Watch Fit es posible monitorear la actividad física y también algunos indicadores de salud, tales como el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2).
 
¿Cómo saber si el nivel de saturación es el adecuado en la sangre? Puede pasar que a pesar de haber dormido y descansado bien, las personas aún se sientan fatigadas o con sensación de cansancio. Es justo ahí cuando se hace necesaria la revisión de este factor, como un complemento ideal en la búsqueda de tener una vida saludable y balanceada.
 
Con ayuda del nuevo Watch Fit se puede medir en solo segundos la concentración de hemoglobina transportadora de oxígeno en la sangre, un indicador que pasó de ser un lujo a ser imprescindible, ya que proporciona información en tiempo real en cualquier lugar.
 
El nivel normal de SpO2 debe estar, en promedio, entre el 90% y 100%; pero cuando esto es menor, suele tener efectos adversos a largo plazo para la salud, por lo que es crucial controlar y analizar continuamente estas lecturas. Tener un nivel por debajo de los porcentajes mencionados se denomina hipoxemia, y esta condición provoca que las células dejen de funcionar de manera adecuada, lo que puede alterar el comportamiento de los órganos, tejidos y sistemas del cuerpo.
 
Otros síntomas ligeros que podrían pasar inadvertidos y que son a casusa de los bajos niveles de oxígeno en la sangre son: somnolencia, cansancio, mareos y latidos rápidos del corazón. Pero cuando el cerebro se ve privado del oxígeno en la sangre puede sufrir daños más graves como tiempos de respuesta lentos, mala memoria, una personalidad irritable y otras irregularidades.
 
¿Cuáles son los distintos niveles de SpO2 y qué hacer con esa información?
 
No siempre hay que alarmarse si la saturación de oxígeno es un poco más baja de lo normal, pero es muy importante saber qué hacer en cada momento. Estos son los tres niveles para tomar en cuenta:
 
1.   90% a 100%: no hay por qué preocuparse, es el porcentaje normal en el que debe estar el SpO2. Se puede continuar así con el estilo de vida.
2.    70% a 89%: se encuentra un poco por debajo de lo normal. En este nivel es importante reducir el ejercicio, descansar y buscar atención médica si la persona no se siente bien.
3.   < 70%: es demasiado bajo. Al estar en este punto es necesario buscar atención médica de inmediato.
 
¿Cómo medir el SpO2 desde el nuevo Huawei Watch Fit?
 
Sin importar el lugar en el que se encuentren, para hacer un monitoreo del SpO2 con el Watch Fit, solo basta con buscar la función ubicada en el menú del smartwatch, para que puedan calcular sus niveles de oxígeno en la sangre y sepan si es momento de ir al médico.

Y esto no es todo. Con ayuda de la app Huawei Health, los usuarios pueden comprobar los cambios en los niveles de SpO2 a lo largo del día, por lo que esta es una gran característica para ayudar a aquellos interesados en vigilar más de cerca su salud.
 
Precio y disponibilidad
 
El nuevo Huawei Watch Fit está disponible a partir del 26 de septiembre, a través de las tiendas oficiales de Huawei y los principales almacenes de cadena del país. El dispositivo llegó al mercado colombiano en colores naranja melón, negro grafito, verde menta y rosa cereza. Puede adquirirse en $399.900 pesos. 

- Software por Activisual -