Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Viernes, Noviembre 27, 2020 - 17:36

 La atención domiciliaria para los pacientes con discapacidad y enfermedades mentales es una tarea que exige compromiso y corresponde al desarrollo de un trabajo sensible y muy humano por parte de los profesionales de la salud, que tienen en su labor diaria varios componentes adicionales: el peligro al contagio del Covid 19 y el aumento de las enfermedades mentales en el país.

Y es que las cifras de la encuesta realizada por Profamilia durante esta pandemia indican que el 75% de las personas reporta haber tenido un síntoma, o más, asociado con el deterioro de su salud mental. Según datos de la Secretaría de Salud de Cali, durante la pandemia ha habido un incremento del 20% en las cifras de personas con padecimientos relacionados con la salud mental y un 25% de esos casos han necesitado tratamiento psicológico. Igualmente, un 56% de las familias del Valle se encuentran en un estado de estrés o ansiedad por temas relacionados con disminución de ingresos, empleo o confinamiento.

 Es entonces cuando la labor de hospitalización domiciliaria, toma un papel fundamental para el manejo de este tipo de pacientes.

 Un ejemplo de este servicio, es el que realiza la Doctora Sonia Lucia Arias, Gerente de Médica Colombia, quien trabaja para apoyar médica y psicológicamente a esta población vulnerable, enfocándose en pacientes en condición de discapacidad, niños con enfermedades congénitas y raras o huérfanas, y recientemente en pacientes con enfermedades mentales, en especial con diagnóstico de demencia avanzada.

 “En Médica Colombia cumplimos 20 años enfocándonos en el cuidado de los pacientes con discapacidad de los estratos 2 y 3 del Valle, poblaciones que deben tener un trabajo de salud especial que podemos brindar en casa, en un entorno que facilite el tratamiento para ellos y sus familias”, añadió la funcionaria.

 Y es que, a pesar de la pandemia, los equipos médicos siguen realizado el trabajo de cuidado domiciliario con el mismo entusiasmo e interés, visitando las casas de los pacientes que no pueden ser atendidos de manera virtual tanto por sus condiciones sociales y médicas, así como por la imposibilidad de acceder a los medios tecnológicos.

 “Queremos mejorar la calidad de vida de las personas y su entorno, ya que somos una familia que cuida familias, a través de un trato humanizado y cálido con una atención integral, nuestra labor es realizar un seguimiento muy cercano, controlamos a los pacientes en su entorno, la medicación, las terapias y apoyamos a los cuidadores, quienes están sufriendo aún más el estrés en estos momentos”, puntualizo la doctora Arias.

Actualmente se están prestando más de 240.000 servicios al año, de los cuales el 60% corresponden a terapias domiciliarias, el 15 % a turnos de enfermería y el 5% a visitas médicas. “Nuestra labor se complementa con los procesos de acompañamiento y educación a cuidadores, los cuales hacen parte vital del éxito en la atención del paciente” agrega Arias.

2020 - HSB Noticias