Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 21, 2019 - 14:07

Las alcaldías de Cunday, Villarrica, Prado, Purificación y Dolores, junto a la Corporación Autónoma del Tolima, CORTOLIMA y la Fuerza Pública, crearon una alianza para proteger y conservar el Bosque de Galilea, que abarca 33 mil hectáreas del Departamento y se ubica sobre la cordillera oriental.

En la vereda Alto Torres del municipio de Cunday, se desarrolló el conversatorio de socialización de los avances de la ruta de declaración de una nueva área protegida del Bosque de Galilea “Reivindicando el Territorio”, con la presencia del Gobernador (E) Eyver Javier Triana Parra.

Dentro de la Política de Seguridad y Defensa Nacional, se ha establecido que el medio ambiente, el agua y la biodiversidad deben ser protegidos porque son intereses de nuestra nación, es por eso que la Fuerza Aérea Colombiana también se sumó al esfuerzo de las instituciones y la comunidad para proteger el mayor patrimonio boscoso natural y reservorio de Carbono del Tolima.

“Un punto fuertemente positivo que pudimos detectar fue la adhesión y aceptación en la comunidad para continuar junto a la Universidad del Tolima, en la ruta declaratoria de conservación del Bosque Galilea, con el apoyo permanente de la comunidad y las autoridades locales lo que permitirá avanzar en la conservación de ese importante ecosistema que va a servir muchísimo a los departamentos del Tolima y Cundinamarca pero especialmente al territorio colombiano”, aseguró el Director General de Cortoloma, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez.

Esta gran reserva natural de bosque primario, es de vital importancia por la riqueza faunística y florística que posee debiendo ser protegido, manejado y conservado para evitar su deterioro, ya que entre las funciones que desempeña está el aporte a la conservación y preservación de la biodiversidad, abastecimientos de agua para la demanda del Tolima, fijación y retención del CO2 de la atmósfera.

Como gobierno departamental nos place defender el Medio Ambiente y bajo ninguna circunstancia dejaremos que sea afectado, afirmó Eyver Javier Triana Parra, Gobernador (E).

- Software por Activisual -