[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Martes, Septiembre 11, 2018 - 12:48

Si la población mundial llega a los 9.600 millones de personas para 2050, harán falta tres planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios. Así lo destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como una evidencia de la crisis que enfrenta el planeta por causa del consumo humano.

Aunque la Tierra ha vivido cinco extinciones masivas de especies (la más conocida es la extinción de los dinosaurios), expertos de diferentes disciplinas aseguran que la sexta se produciría para final del siglo, por primera vez como consecuencia de la propagación de una especie: El ser humano.

Como respuesta a este contexto, investigadores, cineastas y líderes ambientales se unieron para crear "Transformacciones", un proyecto documental colaborativo con el que se busca demostrar que Colombia (segundo país con mayor biodiversidad) es un territorio potencial para mitigar la sexta extinción masiva, a través de acciones reales, cercanas y cotidianas de colombianos que realizan proyectos de conservación, proyección y desarrollo responsable.

 

 

Por eso, a través de una convocatoria en línea en http://transformacciones.com se buscan acciones de personas, organizaciones o entidades que trabajen y tengan resultados favorables en temas como en el cuidado del agua, el uso responsable del suelo, la protección de la biodiversidad y el uso y el desarrollo de tecnologías limpias, para que puedan ser parte de la primera producción documental transmedia de este estilo en el país.

“Un grupo de expertos del Instituto Humboldt, The Nature Conservancy (TNC) y otras instituciones,  evaluarán estas acciones en función de su impacto ambiental y la productora aliada Dólar Blue Films desarrollará varios productos audiovisuales como: una serie web, un largometraje y una plataforma colaborativa”, explicó Alejandro Borráez, director del proyecto.

La convocatoria se desarrolla a nivel nacional y estará habilitada inicialmente hasta el 30 de septiembre a través. Las acciones que se reciban tendrán como estímulo la promoción y divulgación, así como la posibilidad de hace parte de los productos audiovisuales del proyecto. Además, estas acciones recibirán el acompañamiento del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericanos (CEELAT), para ser promovidas a través del contacto con aliados y posibles financiadores.

 “La idea, finalmente, es que estas acciones no solo se conozcan sino que puedan potenciarse y replicarse en Colombia y el mundo, para que así mitiguemos la sexta extinción masiva de especies. Por eso invitamos a que todos compartan sus experiencias y a que, cada vez, seamos más los que trabajamos por el planeta”, concluyó Borráez.

 

- Software por Activisual -