[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
21/05/2019 - 18:31
El Estado ha designado mecanismos que facilitan proceso para aplicar a un Subsidio Familiar de Vivienda a través de las cajas de compensación...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

prensa Feed Back comunicaciones
Martes, Junio 20, 2017 - 10:59

Considerando que ciertas especies de insectos pueden llegar a suplir algunas materias primas con fines nutricionales, el Grupo de Investigación de Ciencias Agrarias de UNIAGRARIA trabaja sobre una harina a base de insectos para consumo animal con el propósito de reemplazar harinas de sangre y harinas de carne de pescado para mejorar los niveles de nutrición proteico y energético en diferentes especies animales.

Cuenta Gonzalo Jiménez, Docente del Programa de Zootecnia y líder del proyecto de investigación de UNIAGRARIA, que la idea de crear una harina con altos niveles nutricionales para consumo animal fue inspirada en la implementación que realizan algunos zoológicos y centros de rehabilitación en el mundo quienes utilizan a los insectos como base alimenticia de los animales.

Muchos insectos que son considerados como plagas, ahora son materia de estudio por parte de especialistas gracias a sus altos niveles nutricionales para en el régimen alimenticio de otras especies. Es así como el equipo de investigación desde hace dos años viene trabajando con insectos de alto nivel proteico para la formulación de la harina.

Se trata de insectos tales como:

  • Tenebrio molitor, que es una especie de escarabajo considerado plaga para harina de trigo el cual cuenta con un alto potencial proteico y de grasa.
  • Ulomoides Dermestoides: especie de gusano maligno para los cultivos de maní con alto aporte energético.
  • Acheta domesticus, que es una especie de grillo doméstico criada comercialmente para alimentar a animales domésticos. Tienen un valor nutricional más elevado que los tenebrios al tener menos grasa.
  • Cucarachas, que aunque son consideradas plagas pueden llegar a tener altos aportes nutricionales.

Dentro del ámbito investigativo se ha tenido en cuenta que la selección de los insectos para el proceso de escalamiento productivo es muy importante, es por eso que en este momento se revisan a fondo ciertas variables que podrían determinar cómo la harina a base de insectos para consumo animal puede llegar a ser masificada y comercializada. Entre las variables de estudio cabe destacar: temperatura, densidad de siembra, relaciones macho-hembra, capacidad reproductiva, tipos de nutrición y alimentación propias de cada especie.

“Buscamos que la producción sea industrial con mucha eficiencia biológica y eficiencia económica ya sea como harina o proporcionar alimento vivo a otras especies. En este aspecto actualmente estamos investigando con especies de peces ornamentales y nos hemos dado cuenta que la harina a base de insectos produce un mayor desarrollo en el crecimiento y buenas manifestaciones de color (aspecto muy importante en esta especie animal)”, agregó Jiménez.

Entre las propiedades nutricionales de la harina a base de insectos para consumo animal, cabe resaltar que:

  • Cuenta con altísimos niveles de proteína y energía, los cuales están por encima del 60%.
  • Altos niveles de grasas omega 3 y omega 6 que son supremamente importantes a nivel de nutrición
- Software por Activisual -