[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2019 - 09:33
Un día como hoy pero de 1899, nació el Premio Nobel de Literatura 1954 y Pulitzer de Periodismo. ¡VIDEO!
21/07/2019 - 08:57
Desde el año 2004 se celebra esta fecha y se cree que busca disminuir el maltrato al igual que el abandono.

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María
Foto: Referencial
21/07/2019 - 09:59
Las autoridades solicitaron conducir con precaución ya que la caída de material en la carretera, dificulta el paso por la concurrida calzada.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Octubre 21, 2018 - 18:20
  • Durante el III Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Libre y la Universidad de Cundinamarca, se presentará un informe que revelará el daño ambiental que actualmente sufre el país.
  • En 2030, si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, en el país se incrementaría la temperatura entre 1,5 centígrados (°C), generando consecuencias devastadoras como la pérdida de hábitats naturales y especies, o el aumento del nivel del mar.
  • En la práctica, entre 2019 y 2040, la temperatura aumentaría 1,4 grados centígrados; entre el 2041 y 2070, 2,4 °C; y entre el 2071 y 2100, 3,2 °C.
  • A 2100, de seguir las cosas así, se estima que el nivel del mar crecería al menos un metro, generando para la mayoría de ciudades y poblaciones costeras consecuencias impactantes. 
  • De mantenerse la situación durante este siglo, los volúmenes de lluvias decrecerían en el país entre un 15 y 36% en las regiones Caribe y Andina; y se incrementaría el invierno en el centro y sur del Pacífico.

Universidad Libre, 22 de octubre de 2018. ¿Cuáles son los principales avances científicos que buscan salvar al planeta?, ¿Qué tipo de tecnologías se están desarrollando para proteger el hábitat?, ¿Cómo ha avanzado la ciencia para evitar que se acabe el agua? o ¿Cuáles son las principales tendencias en torno al uso de las energías renovables y la economía circular?

Diferentes proyectos de investigación y estudios académicos se presentarán durante el III Congreso Internacional “La Ingeniería Ambiental en el Siglo XXI”, que organizará la Universidad Libre y la Universidad de Cundinamarca, entre el 23 y 24 de octubre, y el cual busca responder a las principales problemáticas que tienen agonizando al planeta.

Según Oscar Leonardo Ortiz, líder académico del evento y director del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Libre: “El propósito del encuentro será divulgar el conocimiento técnico y científico que tiene como objetivo responder a los retos más importantes que tiene la humanidad para proteger el medio ambiente y mitigar los impactos y efectos nocivos que afectan el entorno, consecuencia de la contaminación, la escases del agua y el cambio climático, entre otros”.  

Principales ejes temáticos del Congreso

Se presentarán estudios y ponencias sobre las energías alternativas, que revelarán cómo es posible desarrollar energías limpias para dinamizar el sector productivo y se darán a conocer los avances tecnológicos que se vienen adelantando para soportar la auto-sostenibilidad del planeta, minimizar las emisiones de CO2 y utilizar menos combustibles convencionales. 

Igualmente, varias investigaciones abordarán la problemática del cambio climático, haciendo análisis sobre el estado actual de capa de ozono y cómo el crecimiento poblacional, sumado a la utilización indiscriminada de los recursos naturales, está amenazando la estabilidad del hábitat.  

Paralelamente, se realizarán varias presentaciones en torno a qué desarrollos está generando la ciencia para evitar que se agote elagua, condición que hoy tiene en vilo al mundo y que ha puesto a muchos países en estado de desertificación, trayendo consecuencias que se relacionan con la pobreza de las naciones y en el futuro con los conflictos bélicos.  

Finalmente, varios expertos hablarán de economía circular y cómo este modelo económico es el salvavidas de la sostenibilidad del planeta, a partir de la reutilización, optimización y aprovechamiento de los residuos sólidos y metales, propendiendo por disminuir considerablemente los daños irreversibles al medio ambiente, como el agotamiento de los recursos naturales y los combustibles fósiles. 

Sabía usted que…

Si la temperatura en el planeta sigue en aumento, así sea solo 0,5°C…

  1. El 40% de los huracanes se incrementarán en Latinoamérica, generando un preocupante impacto en las costas colombianas.
  1. El 25% de las especies se perderán en el Amazonas.
  1. En 50% se reducirá la pesca en el caribe colombiano.
  1. Entre 10 y 20% bajará el caudal de agua de los ríos.
  1. En 2050 ya no existirán los nevados en Colombia.

Si crece 1,5°C, al año 2100…

  1. En 100% aumentarán los riesgos de inundación.
  1. El 6% de los insectos, 8% de las plantas y 4% de los vertebrados desaparecerán.
  1. 350 millones de personas, residentes de ciudades, sufrirán de sequías severas.
  1. El 9% de población mundial, unas 700 millones de personas, estará expuesta a temporadas de calor extremas, al menos una vez cada 20 años.
  1. 46 millones de individuos se verán afectadas por el incremento en 48 centímetros del nivel del mar
- Software por Activisual -