Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 11:52
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.
05/07/2020 - 11:16
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Muy Interesante
Miércoles, Mayo 20, 2020 - 10:41

“Nos unimos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para recordarle a Colombia que simplemente sin abejas el mundo no exisitiría y las estamos acabando”, aseguró Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores.

Según el líder gremial, a través de mensajes por redes sociales se realizará una sinergia para destacar en su día, el rol vital que juegan las abejas en la protección de la biodiversidad y su contribución en la agricultura y la alimentación. El propósito, generar conciencia frente a las acciones humanas que deterioran las condiciones para la existencia de estos polinizadores y motivar a que cada vez aumente su protección, en línea con el lema de la celebración del Día Mundial de Las Abejas 2020: “Compromiso con las abejas”.

Por su parte Alan Bojanic, Representante de la FAO en Colombia, aseguró que “la desaparición de los polinizadores puede significar la pérdida de algunos de los alimentos nutritivos esenciales para una dieta saludable, su ausencia pondría en peligro nuestra alimentación, ya que más del 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización”.

La polinización es uno de los procesos más importantes de la naturaleza que contribuyen a mantener la biodiversidad del planeta. Se estima que el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse. Y aunque a menudo se pasa por alto, las abejas y la apicultura forestal contribuyen igualmente a mantener los ecosistemas forestales, ya que la polinización ayuda a regenerar los árboles, lo que a su vez contribuye a conservar la biodiversidad forestal.

Las abejas dependen de la humanidad para proteger su medio ambiente, y nosotros de ellas para polinizar y preservar la biodiversidad. Las prácticas agrícolas sostenibles -y en particular la agroecología-, pueden ayudar a proteger a las abejas al reducir la exposición a los plaguicidas y a diversificar los paisajes agrícolas, añadió Bojanic.

Por otra parte, y de acuerdo con el presidente de Asocolflores, “las alianzas y el trabajo conjunto son la clave para afrontar los desafios que supone el nuevo contexto mundial y su desarrollo sostenible. Será imposible erradicar el hambre, Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 de la agenda 2030 y cumplir con las metas de los otros 16, si las abejas desaparecen. Ellas se relacionan directamente con todas las actividades humanas y los diferentes ciclos de la naturaleza. No existe industria o actividad económica que no dependa del medio ambiente y sin abejas este colapsa”.

Esta alianza busca también hacer un llamado para que la empresa privada y las organizaciones comprendan la importancia de trabajar unidos por el desarrollo social, económico y mediambiental.

Todos los esfuerzos que realicemos por la sostenibilidad del planeta son pocos en un momento en el comenzamos a darnos realmente cuenta del gran daño que hemos causado a la naturaleza.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de las Abejas?

La celebración anual del Día Mundial de las Abejas tiene lugar desde 2018 y permite sensibilizar acerca del papel esencial que las abejas y otros polinizadores desempeñan en el mantenimiento de la salud de las personas y del planeta, así como sobre los muchos desafíos que afrontan hoy en día.

En la actualidad, el número de abejas, polinizadores y muchos otros insectos está disminuyendo. El Día supone una oportunidad para que todos ―gobiernos, organizaciones, sociedad civil y ciudadanía interesada― promovamos acciones que protejan y ayuden a los polinizadores y sus hábitats, incrementen su abundancia y mantengan su diversidad.

- Software por Activisual -