Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Vincent Jackson dejó un gran vacío entre los amantes del fútbol americano y luego que fuera hallado sin vida en un hotel de Brandon, Florida. La noticia que publicó el portal TMZ asegura que la familia del deportista donará su cerebro a la Universidad de Boston, para que investiguen el motivo de su muerte.
Varios medios aseguran que Jackson ya llevaba unos días sin vida y cuando fue encontrado sin vida.
El objetivo de este aporte es conocer los verdaderos motivos de su muerte y así despejar cualquier dudas, así lo informó TMZ.
El ex jugador de Tampa Bay Buccaneers sufría Encefalopatía traumática crónica, una afectación degenerativa del cerebro y provocada por traumatismos craneales reiterados.
Esta enfermedad puede darse en los jugadores de fútbol americano, debido a los reiterados golpes que reciben en cada partido.
Las autoridades locales informaron que no se encontró ningún tipo de droga ni alcohol, por lo que quedó descartado que estas sustancias hayan tenido que ver en su fallecimiento.
Qué es la encefalopatía traumática crónica:
Es el término que se utiliza para describir una degeneración cerebral generalmente provocada por traumatismos craneales reiterados y es un diagnóstico que se realiza solo en la autopsia mediante el estudio de secciones del cerebro.
Según el portal de Mayo Clinic, se ha descubierto este tipo de patología en el cerebro de personas que jugaban al fútbol y otros deportes de contacto, como el boxeo. También puede producirse en el personal militar que estuvo expuesto a explosiones.
Señales de Alerta:
1. Dificultad para pensar (deterioro cognitivo)
2. Conducta impulsiva
3. Depresión o apatía
4. Pérdida de la memoria corto plazo.
5. Dificultad para planificar y realizar tareas (función ejecutiva)
6. Inestabilidad emocional
7. Abuso de sustancias
8. Pensamientos o conductas suicidas.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YJGC3mwsdHo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>