Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/09/2020 - 10:52
Es una fecha para crear conciencia sobre la enfermedad y desafiar los estigmas que hay sobre ella.
21/09/2020 - 10:08
El 21 de septiembre es la fecha señalada por la ONU para el cese de la guerra y la violencia en todo el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 15, 2020 - 10:06

 

Todos los 15 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Linfoma, un tipo de cáncer poco conocido y que se desarrolla en el sistema línfático. Esta fecha sirve para crear conciencia frente a la enfermedad y con un diagnostico a tiempo se puede curar. 

La iniciativa fue impulsada por la Red Mundial de Asociaciones de Pacientes con Linfoma y con la que se busca promover prácticas que faciliten el diagnostico temprano y oportuno de esta enfermedad.

Hoy el mensaje de la comunidad médica apunta a visibilizar esta enfermedad para lograr concretar mayores desarrollos e investigación sobre esta patología.

 Este tipo de enfermedad puede presentarse en mujeres, hombre y niños,el origen se ha relacionado con factores ambientales y con ciertos productos tóxicos, aunque no se ha demostrado una relación directa con ninguno de ellos. aún no se conoce los factores que provocan este tipo de enfermedades. 

¿Qué es un linfoma?

Un linfoma es un tipo de cáncer de la sangre que se desarrolla en el sistema linfático y afecta fundamentalmente a los linfocitos, que son un tipo de glóbulo blanco.

Estas son enfermedades linfoproliferativas, es decir, que se originan en el tejido linfático, afectando a las células inmunes llamadas linfocitos, un tipo de glóbulo blanco.

Los linfomas se clasifican en 2 grandes tipos: Linfoma de Hodgkin y Linfoma No Hodgkiniano, de modo que la Organización Mundial de la Salud agrupa entre los linfomas diversas enfermedades como la leucemia, el mieloma multiple, el HIV/SIDA, y las enfermedades inmuno-proliferativas.

Los ganglios se distribuyen en grupos por todo el cuerpo: axilas, ingles, cuello, tórax y abdomen.

También hay tejido linfático en otros órganos, como las amígdalas, el tubo digestivo, el bazo, el timo y la médula ósea. 

La mayoría de los ganglios linfáticos agrandados son normalmente una reacción a infecciones y no a un Linfoma. 

Síntomas:

El diagnóstico del linfoma en las primeras fases de la enfermedad puede ser difícil debido a que los síntomas no son específicos y pueden ser comunes a otras enfermedades.

Las manifestaciones clínicas son muy variables y dependen de cada tipo de linfoma y del estadio en que se encuentre la enfermedad.

Ojo a estas señales: 

- Crecimiento de los ganglios  en la zona de la ingle, axilas o cuello.

- Fiebre de causa desconocida.

- Sudoración profusa.

- Pérdida de apetito y peso en pocos meses.

- Tos, dolores en el pecho o problemas respiratorios, en las afectaciones de los ganglios del tórax.

- Fatiga y cansancio

- Dolor abdominal, aumento del perímetro abdominal.

 

Prevención :

 No existe ningún modo de prevenir el desarrollo de un linfoma. 

Los expertos coinciden en destacar en que llevar un estilo de vida saludable podría reducir el riesgo de presentar este tipo de cáncer, aunque no se ha podido establecer una relación directa. 

En general, los especialistas recomiendan evitar la obesidad, el tabaquismo y los factores de riesgo cardiovascular. 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ncFFxgkrxt4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -