Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Facebook Sergio Aguero
31/05/2021 - 11:04
El delantero argentino será presentado como refuerzo oficial del equipo 'cule' y formará una dupla explosiva con Lionel Messi.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.

Vea También...

Especiales

31/05/2021 - 13:01
Comenzó la celebración la primera actriz mexicana y protagonista de 'Simplemente María', 'Vivo por Elena' y 'La Malquerida'.
31/05/2021 - 12:16
E medio de la pandemia se recuerda que esta es una enfermedad adictiva y crónica, según OMS.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Foto: clickhoy
31/05/2021 - 13:01
"Fue algo estúpido. Estos animales tienen mucha fuerza y tienen grandes colmillos. Tuvo suerte de que no haya resultado peor”
Foto: The Today Show
31/05/2021 - 08:44
El video acumula más de 885 millones de reproducciones y fue vendido como NFT al estudio por 760.999 dólares

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 3, 2021 - 14:38

El 3 de marzo es una fecha muy importante para el mundo y es que la Organización Panamericana de la Salud decretó celebrar el Día Mundial de los Defectos del Nacimiento, también conocidos como defectos congénitos. El objetivo es crear conciencia sobre los defectos de nacimiento es decir, anomalías en la forma y estructura de un órgano (malformaciones) o anomalías funcionales como la sordera y las enfermedades metabólicas.

Algunos de los defectos más comunes son la espina bífida, el síndrome de Down y más recientemente el síndrome de zika congénito.

En este año y en medio de la pandemia por el COVID-19, se busca promover e integrar acciones de prevención y tratamiento de malformaciones congénitas, como parte de las actividades generales para el mejoramiento de la salud reproductiva, materna, neonatal, infantil y adolescente. 

Según la OMS, Unos 8 millones de recién nacidos mueren en el mundo cada año debido a defectos congénitos graves y cerca de 3 millones fallecen antes de cumplir cinco años. 

Cinco enfermedades más frecuentes:

1. Labio Leporino y Paladar Hendido: Es una hendidura o separación en el labio y/o en el paladar, como resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez.

2. Síndrome de Alport: Este síndrome de transmisión genética autosómica dominante es una insuficiencia renal progresiva que suele manifestarse al comienzo de la adolescencia.

3.  Síndrome de Alström: Es hereditario son retinitis pigmentaria, diabetes sacarina, obesidad e hipoacusia progresiva. La retina puede empezar a degenerar en el primer año de la vida y la pérdida visual es casi total hacia los 20 años de edad.

4. Síndrome de Down: Trastorno genético que ocasiona retraso mental al igual que ciertas deformidades físicas La particular disposición anatómica de la cara de las personas con SD determina la aparición frecuente de hipoacusias de transmisión (déficits auditivos por una mala transmisión de la onda sonora hasta los receptores cerebrales).

5. Espina Bifida: Defecto congénito que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente. 

Cómo prevenir malformaciones:

1. Realizarse pruebas previas a la concepción antes de quedar embarazada puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad grave; no son invasivas, pero realmente pueden marcar la diferencia en términos de prevención.

2. Entre las enfermedades que se verificarán a través de estas pruebas también se encuentran las enfermedades de transmisión sexual, ya que de estar presentes, el recién nacido puede enfrentar serios problemas. Por ejemplo, la sífilis , si no se trata, puede causar parto prematuro, muerte súbita o malformaciones óseas.

3. Actualiza todas las vacunas . Antes de la concepción, la mujer debe hacerse pruebas de rubéola y varicela y vacunarse si nunca lo ha hecho en el pasado. Después de la vacuna es aconsejable esperar un mes antes de concebir (en algunos casos hasta tres meses o más). La rubéola, si se contrae durante el embarazo, aumenta en gran medida el riesgo de enfermedades congénitas del bebé. La varicela también puede provocar enfermedades congénitas, pero por suerte el riesgo en este caso es mínimo.

4. Evitar el consumo de alcohol durante la gestación es fundamental, porque el alcohol es en efecto un veneno capaz de llegar al feto y no existe una cantidad considerada segura que pueda beber antes o durante el embarazo. Todos los licores son peligrosos, incluidos el vino y la cerveza. Beber alcohol puede provocar un aborto espontáneo, un parto prematuro y numerosas discapacidades que pueden causar dificultades a lo largo de la vida.

5. Dejar de fumar es igualmente importante, porque algunos defectos de nacimiento, como el labio leporino y el paladar hendido, pueden aparecer con mayor frecuencia en los hijos de mujeres que fuman.

6. Dejar de fumar antes de quedar embarazada es la mejor opción para prevenir la posibilidad de estos problemas, pero dejar de fumar durante el embarazo es igualmente importante si no ha sido posible hacerlo antes.

7. Una mujer que consume cocaína, marihuana u otras drogas de abuso durante el embarazo expone a su feto al riesgo de parto prematuro , bajo peso al nacer y muchos otros defectos de nacimiento graves.

8. La ingesta de medicamentos puede ser fundamental para algunas mujeres (por ejemplo en caso de asma , epilepsia , diabetes , …), pero en estos casos es muy importante hacer un balance del especialista y ginecólogo correspondiente ANTES de intentar quedar embarazada, para a cualquier cambio en la terapia y tome conciencia de los riesgos inevitables.

9. Ojo con la exposición a químicos como alcoholes, desengrasantes, diluyentes y decapantes de pintura, es responsable del mayor riesgo de enfermedades congénitas. En la lista de sustancias peligrosas están los plaguicidas.

10. Comer sano, hacer ejercicio y el lavo de manos, son clave durante el embarazo.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/tVUTv2buiJ4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias