Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/04/2020 - 11:44
Este es un día parecido al Día de los santos inocentes del 28 de diciembre que se celebra en varios países latinos.
01/04/2020 - 11:02
La pandemia del coronavirus está afectando la educación de más 1.500 millones de alumnos y alumnas a nivel mundial.

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 26, 2020 - 11:42

Un grupo de científicos de Estados Unidos detectó un raro síndrome en una mujer con cirrosis, luego de que le negaran un trasplante de hígado por dar positivo en una prueba de alcohol, a pesar de que ella insistía que estaba completamente sobria.

Según lo informó RT, "Se trataría de un caso extraño y que fue publicado esta semana en la revista Annals Of Internal Medicine. 

"La paciente, de 61 años, había buscado insistentemente entrar en la lista para someterse al procedimiento, pero en varias ocasiones sus muestras de orina evidenciaron la presencia de etanol, lo que hizo que los médicos incluso le recomendaran someterse a un tratamiento por una supuesta adicción al alcohol".

La mujer había sido examinada nuevamente en un hospital de la Universidad de Pittsbursgh y en donde descubrieron que efectivamente decía la verdad y no estaba ocultado un trastorno relacionado con la bebida.

¿Qué pasó?

Los especialistas notaron en sus análisis de orina la ausencia de dos metabolitos del etanol (glucurónido de etilo y sulfato de etilo), un resultado desconcertante ya que al menos uno de ellos debería estar presente varios días después del consumo de alcohol, según explicó el autor principal del estudio, Kenichi Tamama, quien subrayó que esa fue "la primera pista" de que algo andaba mal.

Además de que otros estudios demostraron que la mujer carecía de rastros de etanol en su sangre, no mostraba signos que evidenciaran una intoxicación alcohólica.

Sin embargo, sus niveles de azúcar en la orina eran muy elevados, debido a un mal manejo de una diabetes que padecía, y eso llevó a Tamama a llegar a la causa del inusual trastorno.

Un experimento con muestras de orina de la paciente reveló "niveles notablemente altos de producción de etanol", y además se identificó en su vejiga una especie de levadura conocida como 'Candida glabrata', que, aunque hace parte del microbioma normal del organismo, presenta tendencia a ser un patógeno oportunista del tracto urogenital.

En este caso, ese microorganismo aprovechaba el exceso de carbohidratos en la orina, que utilizaba como combustible para general etanol.

Esta rara condición médica deriva del síndrome de autodestilación (ABS, por sus siglas en inglés), en el cual la flora intestinal convierte los carbohidratos en alcohol. Y aunque ya existen casos documentados de ABS, es la primera vez que se identifica un proceso similar en la vejiga.

Las conclusiones del informe de Tamama y su equipo permitieron que la estadounidense fuera reconsiderada para el trasplante de hígado que requería.

Asimismo, estos resultados alertan a los trabajadores de la salud sobre la importancia de reconocer el ahora llamado síndrome de autodestilación urinaria.

¿Qué es el síndrome de autodestilación?

Esta condición implica una acumulación de levadura en los intestinos del paciente, al punto en que la ingestión de azúcar puede desencadenar una reacción que convierte la levadura en etanol, lo cual provoca un aumento en el contenido de alcohol en la sangre.

Hay pocos estudios y tiene efectos negativos en la vida y todo porque es un trastorno serio.

¿Por qué podría alguien tener este síndrome?

Las dietas altas en carbohidratos pueden desencadenar el padecimiento de manera más aguda, con algunos tipos de levadura que son peores que otros, como la candida.

Este tipo de enzima se alimenta de azúcares, no solamente de levaduras.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-1LPliEgK0I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -