Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

12/07/2020 - 10:32
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.
11/07/2020 - 13:08
En la actualidad tiene más de 350 tiendas en todo el mundo y marcas para diversos públicos. Aún no tiene planes de jubilación.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Confidencial Colombia
12/07/2020 - 10:36
“No estamos para chistes”, indicó el alcalde de Medellín sobre el bochornoso acto.
10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Abril 12, 2020 - 22:43

Las aplicaciones de videollamadas se han vuelto muy populares a raíz de las medidas de distanciamiento social y el confinamiento en los hogares, pues nos permiten estar cerca de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Sin embargo, los ciberestafadores no dudan en utilizar este hecho para distribuir diferentes amenazas bajo el disfraz de aplicaciones populares.

Ante la realidad actual, los expertos de Kaspersky investigaron el panorama de las amenazas existentes para las aplicaciones de reuniones sociales a fin de garantizar la seguridad de los usuarios y ayudarlos a que puedan disfrutar estas formas de comunicación. El análisis detectó que Skype es el verdadero "rey" de las aplicaciones de reuniones virtuales con un total de 120,000 archivos sospechosos que utilizan su nombre de manera fraudulenta para tratar de distribuir amenazas como malware, especialmente troyanos, y adware.

Sin embargo, la investigación también encontró que otros nombres de servicios de videollamadas se utilizan por los ciberdelincuentes, principalmente para difundir adware. Entre los 1.300 archivos sospechosos detectados que no utilizan el nombre de Skype, 42% se hacía pasar por Zoom, seguido por Webex (22%), GoToMeeting (13%), Flock (11%) y Slack (11%).

Porcentaje de archivos que propagan malware al hacerse pasar por apps populares de reuniones virtuales

Las más frecuentes son dos familias de adware: DealPly y DownloadSponsor. Ambas familias actúan como instaladores que muestran anuncios o descargan módulos de adware. Este tipo de software generalmente aparece en los dispositivos de los usuarios cuando hacen descargas de tiendas en línea no oficiales.

Si bien el adware no es un tipo de software malicioso, puede representar un riesgo para la privacidad. Los productos de Kaspersky detectan y bloquean con éxito DealPly y DownloadSponsor.

Además del adware, los expertos de Kaspersky encontraron varios casos de amenazas disfrazadas de archivos .lnk, los cuales otorgan acceso directo a las aplicaciones. En realidad, la gran mayoría se detectaron como Exploit.Win32.CVE-2010-2568, un código malicioso bastante antiguo pero muy extendido que permite a los atacantes infectar algunas computadoras con malware adicional.

"Para ser claros, no parece que haya un aumento impresionante en la cantidad de ataques o en la cantidad de archivos que se hacen pasar como aplicaciones populares de reuniones virtuales. La cantidad real de esos archivos que vemos propagarse libremente es muy moderada. Sin embargo, este no es el caso cuando se trata de Skype ya que esta aplicación, debido a su popularidad, ha sido tradicionalmente un objetivo para los agentes de ciberamenazas durante muchos años”, explica Denis Parinov, experto en seguridad de Kaspersky.

“Al mismo tiempo, consideramos que es importante informar a las personas sobre la existencia de tales amenazas. En el ambiente actual, cuando la mayoría de nosotros estamos trabajando desde casa, es extremadamente importante asegurarse de que las herramientas que utilizamos para las reuniones virtuales en línea se baje desde una fuente legítima, se configure correctamente y que no tenga vulnerabilidades graves carentes de parches", agregó el especialista.

- Software por Activisual -