Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/10/2020 - 11:14
Este día de recuerda el nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que desarrollo la vacuna.
23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Martes, Septiembre 22, 2020 - 17:55

A causa de la pandemia, la sociedad ha tenido que adoptar medidas de protección rigurosas que afecta la forma como viven millones de personas en el mundo. La adopción de varios cuidados y medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas y el lavado permanente de manos son algunas de estas.

La doctora Astrid Lorena Ruiz, dermatóloga adscrita a Colsanitas explica que “Estos factores impactan la salud de la piel en esta nueva realidad. Por ejemplo, el uso continuado del tapabocas ha supuesto un aumento de los problemas de la piel. Esto ya que al usar tapabocas hay un aumento de la sensibilidad de la piel en las zonas de oclusión, es decir, mejillas, dorso nasal y mentón, lo que puede causar irritación y enrojecimiento de la piel así como el ‘maskacne’”. Por eso, a continuación la especialista menciona cinco aspectos a tener en cuenta para cuidar la piel en tiempos de Covid-19.

1. Crear una rutina de limpieza: la principal recomendación es limpiar, hidratar y aplicar protector solar en la cara en las mañanas y en las noches con productos suaves y recomendados por su dermatólogo de confianza. Adicionalmente, evitar en lo posible el uso del maquillaje. Esto para no generar posibles complicaciones como acné o dermatitis, en especial en las personas que ya tenían patologías de la piel como dermatitis atópica, dermatitis seborreica y rosácea.

2. Lavar el tapabocas: si se está utilizando un tapabocas reutilizable, en lugar de uno desechable, es importante recordar que este debe lavarse con agua y jabón rutinariamente según la frecuencia de uso. Esto no solo para prevenir el acné y otros problemas de la piel sino también para asegurar una protección adecuada del virus.

3. Escoger con cuidado la tela del tapabocas: si se están tomando estas precauciones, y aún así se mantiene sufriendo de problemas dermatológicos en las áreas que cubre la mascarilla, el problema no necesariamente es el tapabocas sino el material de fabricación. En este caso es recomendable adquirir una nueva mascarilla elaborada con un material diferente que sea más compatible con la piel de cada persona.

4. Usar jabones suaves: las sustancias antisépticas como el alcohol o los antibacteriales, disminuyen la capa de grasa que recubre la piel, dejándola libre de protección y a merced de bacterias, virus y hongos. Por eso, lo más recomendable es evitar jabones que alteren el pH de la piel (la capa protectora) porque a largo plazo pueden generar dermatitis o empeorar lesiones como las producidas por la psoriasis. Además, esto también permitirá proteger las uñas ya que estas pueden verse igualmente afectadas por sustancias agresivas dado que su estructura se compone de capas de queratina que se pueden debilitar y romper.

Por esto, cuando sea posible, es preferible usar un jabón suave para manos en lugar de otro tipo de sustancias ya que este tiene la capacidad de descomponer la estructura del virus, siempre y cuando el lavado sea correcto.

5. Disminuir los niveles de estrés: el estrés tiene varias consecuencias sobre la piel como lo es la aparición o empeoramiento del acné, la caída de cabello de forma cíclica y persistente y el aumento de sensibilidad y aparición de una piel «reactiva» (enrojecimiento, calor y ardor). Para evitar esto, es importante tomarse momentos en el día para relajarse. Dentro de las actividades que se pueden realizar para bajar los niveles de estrés está meditar, hacer ejercicio, alimentarse sanamente y dormir de manera profunda y suficiente.

- Software por Activisual -