Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 15:23

La nutricionista y dietista Betty Yaneth González,  asesora y Master Trainer Nutrilite de la firma Amway, declaró que la época de Navidad se caracteriza por cambios en los hábitos o actividades que se realizan cotidianamente, “aumentan nuestras reuniones sociales y familiares, donde compartimos más con nuestros compañeros de trabajo, seres queridos y amigos”.

En estos encuentros la comida juega un papel protagónico, convirtiéndose en uno de los elementos más importantes de dichas actividades. De hecho, consumimos mayor cantidad de alimentos, principalmente carbohidratos (azúcares y harinas), grasas, condimentos y bebidas como refrescos, gaseosas y alcohol; lo cual puede ocasionar  aumento de peso y algunas alteraciones en nuestro estado de bienestar, especialmente problemas gastrointestinales como acidez, flatulencia, digestión lenta, náuseas, vómitos y diarreas.

Adicionalmente, al presentarse estos cambios en la alimentación, los nutrientes que necesitamos pueden absorberse parcialmente o no aprovecharse de forma correcta, lo cual ocasiona sensación de agotamiento, falta de energía y excesivo cansancio.

Para evitar estos síntomas que pueden afectar el tiempo de descanso y diversión, llenándose de remordimientos, recomienda seguir algunos consejos sencillos:

  • Recuerde que no existen alimentos “buenos o malos”, sino dietas “saludables y balanceadas” o “inadecuadas y desequilibradas”.
  • Respeta todas las comidas. Evita suspender alguna para compensar los excesos.
  • No dejes de desayunar, recuerda que es necesario iniciar el día con buena fuente de energía y de nutrientes para el organismo.
  • Ponle color a tu alimentación: consume 3 a 4 porciones de frutas y 2 platos de vegetales de diferentes colores todos los días para obtener los beneficios de los fitonutrientes.
  • Come lentamente, mastica bien cada porción de alimento.
  • Si no hay contraindicación médica, disfruta de todos los alimentos, pero con moderación. Evita repetir porciones de alimentos.
  • Consume mínimo 2 litros de líquido al día, fuera de las comidas; como agua o infusiones sin azúcar.
  • Prefiere los alimentos con grasa de origen vegetal: aceite de oliva, frutos secos y evita las grasas inadecuadas como mantequilla, crema de leche, salsas (mayonesa, tártara), grasa de las carnes, entre otras.
  • El consumo de fibra es muy importante en esta época del año, favorece la digestión, proporciona sensación de saciedad y disminuye la absorción de grasas y carbohidratos. Consume frutas y vegetales en porciones, cereales como pan, arroz y galletas integrales, avena en hojuelas, salvado de trigo.
  • Para controlar calorías puedes sustituir el azúcar, la miel y la panela por edulcorantes dietéticos.
  • Diseña menús sanos y equilibrados, opta por alimentos frescos y de temporada. A la hora de preparar los menús navideños, prefiere técnicas culinarias que te ayuden a cuidar la salud: al horno, cocidos, al vapor o a la parrilla.
- Software por Activisual -