Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/05/2020 - 08:41
Fue instaurado para concientizar sobre la importancia del diálogo intercultural y la inclusión, y combatir la polarización y los estereotipos.
FOTO: Kienyke
21/05/2020 - 08:29
La fecha se rinde homenaje a esta raza y además se celebra el 168 aniversario de la abolición de la esclavitud.

Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Martes, Abril 7, 2020 - 15:47

La tecnología se ha convertido en una de las herramientas que por estos días combate con mayor fuerza el coronavirus, gracias al Internet, la inteligencia artificial y la big data, para que particulares, empresas y autoridades creen soluciones para hacerle frente a esta pandemia.

En Colombia, una de ellas ha sido creada por DataWifi, empresa pionera en el ánalisis y recolección de datos, que, ante la ausencia de información clave de los casos de contagios en diferentes zonas del país, creó una plataforma que integra en un mismo sitio los reportes de las autoridades de salud, el estado de los centros médicos en el territorio y la información sociodemográfica y económica de cada una de las regiones.

A través de esta herramienta, las personas, tanto del sector público y privado, podrán conocer de primera mano qué tipo de atención están recibiendo los pacientes, su género, cuántos están aislados, hasta datos económicos relacionados con la zona en la que se encuentran los contagiados.

“Colombia apenas empieza su camino en la ruta de la pandemia y necesitamos estar preparados ante todas las posibles situaciones o emergencias que se presenten en nuestro país. Por eso, hemos conectado múltiples fuentes de información oficiales en una sola herramienta capaz de conocer el progreso de la pandemia en el país y determinar posibles emergencias y priorización de servicios en municipios de nuestro territorio”, afirmó Andrés Gómez, CEO de DataWifi.

Este proyecto, que reúne a economistas, ingenieros, profesionales de la salud, científicos de datos y estadistas, busca a través del análisis de datos prever escenarios de emergencia futuros y ayudar a gobernadores, alcaldes, empresarios y particulares a tomar decisiones basadas en la prevención.

“En nuestra primera fase, publicamos una versión de analítica de casos de contagio donde podrán hacer sus propios análisis comparativos, los cuales describen cómo ha sido el comportamiento del virus a gran escala. Posterior a esto, haremos una segunda entrega con herramientas más avanzadas con las que podrán hacer un análisis mucho más complejo y proyectar decisiones que unan múltiples fuentes de datos y que le permitan a los tomadores de decisiones tener determinaciones más acertadas”, finalizó Gómez.

- Software por Activisual -