Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 24, 2020 - 10:13

La carrera por la vacuna que ponga freno a la pandemia del COVID-19 está en la recta final y cada día se conocen más datos del mortal virus que ha dejado hasta el día de un total de  1.3 millones de muertos. Estados Unidos y la India, son los países más golpeados, según la Universaidad John Hopkins. 

En entrevista con Blu Radio, el médico, Germán Leonardo Abril Arenas, quien trabajan en Moscú con el equipo científico que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V, reveló varios datos desconocidos hasta ahora del virus del que se conoció por primera vez en China y más exactamente en Wuhan.

El profesional ha seguido muy de cerca la investigación y la elaboración de la vacuna que podría dar un respiro al mundo en medio de la grave situación humanitaria. 

El medico habló de los estudios que se han hecho y que están en su etapa final luego de que se conociera de una efectividad de más del 95 por ciento.

Un total de 40 mil pacientes fueron elegidos para aplicar en unos la vacuna y otros el placebo. 

"Hasta el 92% de los pacientes se mantienen sin enfermarse y aún estando en contacto con pacientes que dieron positivo a la enfermedad. El 8% de los pacientes que han experimentado algunos síntomas no han sido graves. Lo que demuestra que la vacuna tiene doble inmunidad", dijo el médico. 

Agregó que lo más importantes es que la vacuna protege a la persona de las formas graves de la enfermedad y esta es la mejor noticias.

La doble inmunidad se refiere a que las vacunas generan dos inmunidades. Una inmunidad humoral y una celular. 

Según lo explicó el médico Abril, "La humoral es la capacidad de una vacuna de hacer que una persona produzca anticuerpos o antígenos contra la enfermedad que se busca proteger. Según el médico la celular es la inducción a las células blancas, defensas del cuerpo, para que reaccionen ante cualquiera enfermedad".

Sobre las ventajas con respecto a las otras vacunas "Hay tres cosas que se deben tener en cuenta. La seguridad y que significa que la vacuna no genere aspectos adversos. La segunda es la efectividad  y que es de producir determinados anticuerpos contra el virus. Por último es que la persona cuando este con la vacuna y entre en contacto con la enfermedad no se contagie". 

 Sputnik V tecnología de adenovectores y a los que los humanos ya han estado expuestos, "es muy segura y alta efectividad inmunológica".

Agregó que “La vacuna no es universal, no se ha ensayado en pacientes con VIH, ni terminales, se va a hacer un esquema de vacunación progresivo”, explicó el experto.

 También dijo que "las primeras inoculaciones serán para los grupos poblacionales más vulnerables a la infección como adultos mayores y personal de la salud".

El experto advirtió que el virus del COVID-19 que circula en Colombia no es el mismo que circuló en China.

“El virus ha mutado, el coronavirus que circula en Colombia no es el mismo que circulaba en Wuhan hace un año, ha tenido sus pequeños cambios y se seguirán dando”, indicó.

Al final señaló "Es una enfermedad muy nueva todavía. Hay que seguir vigilando cómo muta el virus y cómo va cambiando".

 

Para escuchar la entrevista haga clic aquí 

 

 

 

 

2020 - HSB Noticias