Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Por fin buenas noticias. Un reciente estudio publicado en el New England Journal of Medicine, la vacuna contra el COVID19 de Johnson & Johnson genera una respuesta "inmune duradera" en jóvenes y personas de la tercera edad.
Un informe de la agencia sugiere que una persona que se recupere de la infección estará protegida contra una nueva infección de COVID-19 durante al menos cinco meses y el nivel de protección sería del 83%.
Los investigadores encontraron 44 posibles reinfecciones de COVID-19 entre 6.614 participantes que mostraron evidencia del contagio previo y, según hallazgos anteriores, algunas personas con anticuerpos aún pueden transmitir la enfermedad.
El estudio revela la “imagen más clara hasta la fecha de la naturaleza de la protección de anticuerpos”, dijo la profesora Susan Hopkins de la PHE.
Agregó “Ahora sabemos que la mayoría de los que han tenido el virus y han desarrollado anticuerpos están protegidos de la reinfección”.
“Pero esto no es total y aún no sabemos cuánto tiempo dura la protección. Fundamentalmente, creemos que las personas aún pueden transmitir el virus”, advirtió Hopkins.
Por su parte, Paul Stoffels, jefe científico de la compañía, ha mostrado gran confianza sobre su eficacia tras estos datos.
De acuerdo con la profesora, “esto significa que incluso si cree que ya tuvo la enfermedad y está protegido, puede estar seguro de que es muy poco probable que desarrolle infecciones graves, pero aún existe el riesgo de contraer una infección y transmitirla a otras personas”.
“Ahora más que nunca es vital que todos nos quedemos en casa para proteger nuestro servicio de salud y salvar vidas”, explicó.
El nivel de protección de las vacunas varía, ya que la vacuna de Pfizer/BioNTech brinda un 95% de protección, mientras que la de Moderna tiene un 94%. La vacuna de Oxford/AstraZeneca tiene una eficacia del 70%.