Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 4, 2020 - 16:23

El mundo se alista para vivir una Navidad y un Fin de Año diferente por cuenta de la pandemia del COVID-19. Varios países han puesto en marcha medidas para frenar el número del contagio y muertos mientras llega la vacuna contra el mortal virus. Sin embargo, la misma comunidad científica ha alertado que la vacuna no eliminará el virus y la población deberá convivir con el mismo por varios años 

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, los casos en el mundo están superando los dos millones por semana y más de 1 millón de personas han perdido la vida debido al coronavirus.

De cara a lo que serpa la celebraciones de Navidad y fin de año, Andrés Barreto, director del programa de Psicología de la Fundación Universitaria San Martín, dio unos tips para que las personas aprendan a vivir esta nueva realidad. 

"Es el momento de seguir siendo responsables y mantener las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud y cada una de las secretarias de salud (tapabocas, lavarnos las manos periódicamente y mantener el distanciamiento social) esto nos ayudará a mantener a la baja el número de nuevos contagios y las muertes asociadas”, afirmó 

Agregó “En momentos de crisis, desastres o amenaza las personas tendemos a responder de dos formas: o nos dejamos contaminar por los miedos, las limitaciones y el egoísmo de nuestras mentes fuera de control".

También Barreto explicó que "usemos este momento desafiante como impulso motivador para descubrir y expresar nuestras emociones y cualidades positivas para impregnarlas a los demás y crear ambientes sanos y propicios para la convivencia familiar, grupal y social”.

El experto señala que "si se enfocan los objetivos hacia la aceptación de esta situación como una oportunidad de crecimiento, este fin de año no será un período de angustia y desánimo. Más bien, se convertirá en un momento que se recordará como un gran desafío que se logró superar".

Tips para trabajar durante los próximos meses: 

1. Mantenga una actitud ecuánime y equilibrada. La sociedad está abocada a un cambio en las rutinas de los niños y adolescentes. El confinamiento ha hecho que se disminuyan o eliminen las actividades físicas y los deportes, igual ha pasado con la interacción social con los amigos y parientes no inmediatos.

2. Es vital mantener un apoyo amoroso hacia los jóvenes y aquellos con quienes se comparte el día a día, enfocando nuestros los esfuerzos por mantenerlos a salvo, contentos y bien. Esto genera una sensación de seguridad y optimismo.

3. Recargue su interior a través del mindfulness.  En tiempos de crisis es imperante encontrar un refugio mental y espiritual, está claramente demostrado que los ejercicios de relajación y quietud que proporciona el mindfulness generan armonía, paz y tranquilidad, elementos indispensables en estos tiempos. 

4. Establezca rutinas saludables y equilibradas. Construya rutinas equilibradas y estructuradas que incluyan alimentación sana, ejercicio y espacios de entretenimiento y diversión. Saber lo que sucederá a continuación crea estabilidad. 

5. Una forma de hacerlo es establecer un plan que incluya períodos para actividades escolares, con períodos de juego (como lo harían en el colegio o interacción con otros como ocurre en el trabajo). Involucre algunas tareas domésticas apropiadas para su edad, los hará sentirse útiles y participativos. Esfuércese en demostrar aprecio por los esfuerzos que realicen los otros. 

6. Elija ser feliz. Recuerde que este período difícil es temporal y nos invita a la búsqueda de la felicidad y la alegría. Durante el tiempo en familia se puede invitar a que cada uno recuerde y comparta actividades que lo hicieron reír, así como los músculos se desarrollan con el ejercicio, las emociones y los pensamientos positivos se fortalecen con la práctica diaria.

 

2020 - HSB Noticias