Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Colombia vuelve a respirar tranquilo y todo por cuenta del anunció que hizo del laboratorio estadounidense de Moderna y quien confirmó que se logró un acuerdo con el país para la entrega de 10 millones de dosis para frenar el contagio de la pandemia del COVID-19 en medio de la fuerte amenaza por cuenta de las nuevas mutaciones de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.
“Bajo los términos de lo acordado, las entregas comenzarían a mediados del 2021“, indicó la compañía en un comunicado.
En las cuentas oficiales indican que Colombia dispondrá de 20 millones de dosis de la plataforma global Covax, para 10 millones de personas; 10 millones de Pfizer–BioNTech y otros 10 millones de Oxford-AstraZeneca, para 5 millones de personas cada una, así como 9 millones de Janssen (de Johnson & Johnson), para mismo número de personas.
A estas se le suman las 10 millones de Moderna, para cinco millones de colombianos, y 2,5 millones de Sinovac para 1.250.000 personas.
Esta buena noticia se suma la de Rusia y que firmó con el Gobierno Nacional un acuerdo de confidencialidad de la negociación que adelantan ambos países para la adquisición de la vacuna Sputnik V.
Actualmente, la vacuna rusa es producida por Brasil, India, China y la República de Corea, pero Rusia tiene pensado ampliar la lista, pues hay un interés internacional especial en la vacuna.
Para mayor información hacer click aquí