Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 14, 2019 - 18:20
Imagen: Cortesía.

Los usuarios de vehículos en el país consideran que el rendimiento, el bajo consumo del combustible, el precio y la comodidad son los factores más importantes cuando se decide comprar carro, así lo señalan los resultados de una encuesta realizada recientemente por el Centro Nacional de Consultoría para Global Health Advocacy Incubator.

Sin embargo, conocer y solicitar los elementos de seguridad del vehículo es fundamental pues estos son determinantes para salvar la vida no solo de los ocupantes del carro sino de quienes se encuentran fuera de él. La investigación también muestra que en Colombia solo el 16 por ciento de los usuarios de vehículo tienen en cuenta este aspecto en su decisión de compra.

En Colombia se encuentra vigente una normativa relacionada con estándares de seguridad de frenos ABS, apoya cabezas y airbags a través de la Resolución 3752 de 2015. Así como el cinturón de seguridad desde el año 2002. No obstante, existen otros equipamientos claves para que el vehículo sea seguro tanto para sus ocupantes como para quienes se encuentran afuera del vehículo, acá se lo contamos:

Elementos de seguridad que se deben tener en cuenta cuando se va a comprar carro

  • Control Electrónico de Estabilidad: En caso de que el vehículo esté a punto de volcarse, este aditamento de seguridad permite que el conductor mantenga el control en todo momento. Consiste en un sistema electrónico que induce un movimiento de corrección en los frenos traseros y delanteros de las llantas, es controlado electrónicamente por un computador, tiene una forma para determinar directamente el valor de la tasa de derrape del vehículo y estima la alineación respecto al tiempo; al mismo tiempo que analiza la capacidad de maniobra del conductor.
  • Alerta de Colisión Frontal: Si en algún momento de la conducción se presenta un obstáculo inesperado, este sistema le asistirá en la evaluación de la gravedad de un riesgo de colisión frontal por medio de advertencias visuales y/o sonoras. Reduciendo así, la probabilidad de choques frontales.
  • Sistemas de Bolsas de Aire: Si la ocurrencia del siniestro es inminente, este aditamento de seguridad se activa automáticamente, como elemento de retención flexible, que reduce, o evita, heridas en el conductor y pasajeros durante un choque.
  • Sistema Antibloqueo de frenos o frenos ABS: Frente a una fuerte frenada, este sistema previene el bloqueo de llantas y el deslizamiento en superficies resbaladizas, adaptando el movimiento para optimizar la estabilidad en la conducción, la dirección y la distancia de parada.
  • Sistemas de sujeción infantil o ISOFIX: Niños menores de 12 años, que no hayan alcanzado los 36 Kg de peso, o los 1,40 m de altura, deben viajar en silla de retención infantil. El sistema ISOFIX, previene el movimiento de las sillas de coche de niños y bebés en caso de un siniestro.

A partir del próximo año, el gobierno nacional pedirá a las marcas de vehículos, mostrar en su publicidad impresa y de redes sociales, íconos que indican si el vehículo incluye o no incluye estos aditamentos de seguridad. Véase esquema adjunto.

- Software por Activisual -