Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 12:01

La firma colombiana de servicios digitales, Zemoga, ha creado el primer y único Device Lab de talla mundial en la región; un laboratorio que valida, verifica y pone a prueba el diseño, despliegue y funcionamiento de las aplicaciones, interfaces y servicios digitales que desarrolla para sus clientes en Estados Unidos. Este último logro convierte a Zemoga en la primera y única firma en la región con instalaciones de este nivel. El laboratorio, a su vez, aporta al desarrollo y crecimiento continuo de profesionales colombianos en las áreas de diseño e ingeniería.

Las pruebas de software (manuales o automatizadas) son un elemento fundamental del proceso que garantizan el correcto funcionamiento, la usabilidad y el diseño de las aplicaciones. Es por esto que los desarrolladores, ingenieros y diseñadores encargados se convierten en los representantes de los consumidores finales sirviendo de mediadores entre el equipo de desarrollo y los usuarios.

De esta manera, laboratorios como el que ha creado Zemoga se convierten en espacios fundamentales que garantizan que las interfaces sean óptimas y sin fricción para que cumplan con la intención de la aplicación para el negocio y el usuario final.

Dj Edgerton, CEO y Fundador de Zemoga, explicó que, desde su planificación, el ‘Zemoga Device Lab’ tenía como fin establecer el estándar del más alto nivel en cuanto a tecnología y hardware disponible. “Consultamos con nuestros clientes Sony y Walmart sobre sus expectativas comerciales y de ahí lo llevamos a otro nivel, como solemos hacerlo. Realizamos una inversión de  350,000 dólares en nuestro recién diseñado tercer piso, donde se encuentra el laboratorio. Llevamos a cabo el proceso por medio del design thinking, colocando como prioridad al usuario, en este caso, nuestro equipo de trabajo. El resultado es un entorno de trabajo bello y eficiente, único en su género no sólo en Colombia, sino a nivel mundial.”

Igualmente, Edgerton destacó el potencial que tiene el país para incorporar innovaciones de este tipo. “No existe razón alguna por la cual este tipo de tecnología y servicios avanzados no estén disponibles en Colombia. Es sólo cuestión de tener el valor y la seguridad de que los colombianos pueden competir y triunfar a escala global.”

El “Device Lab” de Zemoga, además, es un elemento esencial para cualquier desarrollador avanzado de interfaces. Para efectuar los procesos de prueba existen empresas que, de manera remota, alquilan versiones virtuales y reales de los dispositivos para probar los proyectos realizados, pero con el “Device Lab”, el equipo de Zemoga tendrá los dispositivos físicos disponibles instantáneamente por medio de un sistema de selección diseñado a medida para usar y hacer pruebas directamente. Con esta tecnología de punta, la firma tiene la habilidad de efectuar pruebas y mejoras necesarias para cualquier producto en cualquier dispositivo, permitiendo así tener una mejor versión de cara al consumidor final.

Estos laboratorios, también denominados granjas digitales, oscilan entre los USD 3.000 y los USD 7.000 mensuales para alquilar sus dispositivos, dependiendo del tiempo requerido, un costo muy alto para empresas que necesitan hacer pruebas constantemente. Por esta razón, Zemoga desarrolló el “Device Lab”: para entregarle a sus clientes un nivel más alto de calidad y eficacia ‘in-house’ en esta disciplina, que por lo general pasa por desapercibida pero que, sin duda alguna, es esencial.

“Ahora, Zemoga podrá sincronizar en paralelo el desarrollo del servicio digital con las tres disciplinas (Diseño, Desarrollo y QA) y tendrá un área especial para dialogar sobre las necesidades de cada proyecto. No sólo estamos ofreciendo un laboratorio con más de 150 de los dispositivos de punta más populares, sino también un equipo especializado con los niveles más altos de experiencia en la parte de automatización, experiencial y pruebas del desarrollo web”, concluyó Edgerton.

El “Device Lab”, que se encuentra en la sede de la firma en Bogotá, cuenta con más de 150 dispositivos entre los que destacan Smart TVs, consolas de gaming, tablets, dispositivos móviles Android y iOS, Roku,  Amazon, Apple TV y Nvidia Shields, entre otros, todos divididos en estaciones separadas de trabajo para que los equipos desarrollen y prueben sus proyectos.

Igualmente, el proyecto forma parte del plan a largo plazo de crecimiento, que busca para 2021 duplicar la compañía en número de personal e ingresos. Para prepararse para este crecimiento, Zemoga inauguró el tercer piso de su sede en el que también cuentan con un gimnasio, una biblioteca, un museo y el Zemoga Academy, un nuevo emprendimiento que ofrece talleres educativos y certificaciones de un plan de estudios avanzado tanto para el equipo interno de Zemoga como para profesionales que estén interesados en ampliar su conocimiento en temas de software, ingeniería, diseño de producto y experiencia de usuario.

 

- Software por Activisual -