[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 12, 2018 - 17:25

Colombia es el cuarto país de América Latina y el Caribe con más casos nuevos reportados de cáncer de vejiga y en lo corrido del año, se han reportado 1660 nuevos casos de cáncer urotelial y 596 muertes por este padecimiento, el cual, en su mayoría afecta a la población masculina.

El cáncer de vejiga es el tumor urológico más frecuente, más del 90% de los tumores del urotelio se originan en la vejiga, 8% en la pelvis renal y el 2% restante en el uréter y uretra.

De ahí la importancia de que el tratamiento de este padecimiento tenga un abordaje multidisciplinario, es decir, que haya una mejor comunicación entre las dos especialidades tratantes: la urología y la oncología.

Lo anteriormente descrito aumentaría la sobrevida de los pacientes al mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y los procesos asistenciales en oncología.

La urología, es el primer punto de contacto del paciente con su enfermedad, lo cual debería estar seguido por el inicio de un tratamiento oncológico, liderado por un especialista en esta área de la medicina, el cual con su conocimiento ofrecerá una  visión complementaria con más alternativas innovadoras para el tratamiento de la patología.

El cáncer es uno de los principales problemas de salud y prioridades para el sistema de salud colombiano.

De acuerdo a las cifras reportadas en Globocan (2018), en 2018 se presentaron 18’078.957 nuevos casos a nivel mundial y 101.893 solo en Colombia.

Por esta razón, es primordial aunar los esfuerzos de los profesionales de la salud y que la oncología se pueda trasladar a las diferentes especialidades de la medicina, con el objetivo de agilizar y orientar los procesos de diagnóstico, facilitar el acceso al tratamiento y establecer planes terapéuticos específicos, entre otros.
.
Año tras año se reportan más casos de pacientes con cáncer de vejiga. El tabaquismo es una de las principales causas de este padecimiento, pues es la vejiga el órgano que recibe y filtra todos los componentes tóxicos de este hábito.

Así mismo, el riesgo aumenta con la edad, por lo general, el 70% de los pacientes son mayores de 60 años.

“Es de vital importancia que los pacientes aprendan a identificar la sintomatología del cáncer urotelial de vejiga, pues esto ayudará al médico tratante a dar un diagnóstico más rápido y efectivo”, afirmó el Doctor Camilo Moreno, Director de Oncología de MSD.

La mayoría de personas consultan por problemas urinarios comunes como hematuria no explicada, o sangre en la orina, o por dolor u obstrucción al orinar. La única forma de tener un diagnóstico certero es mediante la realización de un estudio citológico de la orina, que permite detectar células malignas.

Una temprana detección de este tipo de cáncer presenta un riesgo de muerte menor del 5% a los 5 años del diagnóstico.

Por esta razón, “Un tratamiento multidisciplinario de las dos especialidades médicas favorece la calidad de vida de los pacientes, un mayor acceso al tratamiento y al establecimiento de planes
terapéuticos específicos y más efectivos” afirmó el Dr. Moreno.

- Software por Activisual -