Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 12:11

La comunidad internacional sigue reconociendo los esfuerzos del Gobierno de Colombia en materia de salud y, específicamente, en la forma como ha atendido la masiva migración de ciudadanos venezolanos.

Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, recibirá a nombre de Colombia el premio de Campeón por parte de la Iniciativa contra el Sarampión y la Rubeola (M&RI por sus iniciales en inglés), por los planes y acciones que ha desplegado para combatir estas enfermedades y evitar que eventualmente se presenten epidemias en el país y en la región.

El galardón será entregado al Ministro en un acto especial que se desarrollará en la sede de la Cruz Roja en Washington.

M&RI está conformada por la Cruz Roja de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC por sus iniciales en inglés), la Unicef, la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El premio reconoce la importancia de las jornadas de vacunación desarrolladas por el Ministerio de Salud y Protección Social en todo el país, y los planes que ha puesto en marcha para la contención del sarampión y la rubeola.

Estas enfermedades que pueden causar la muerte en niños menores de 5 años y provocar que los bebés nazcan con el síndrome de rubeola congénita, cuando la madre se infecta en las primeras 16 semanas de embarazo.

 "Este premio es el resultado del trabajo realizado por muchas personas en favor de miles de niños y adultos, y efectuado por la decisión de Colombia de asegurar la inmunización de los migrantes, no solo para proteger su salud sino también la de todos los colombianos y contribuir a salvaguardar a los demás países de la región. En estos temas siempre hay que estar vigilantes y eso es lo que hacemos todos los días", dijo el Ministro. 

En 2016, Colombia que empezó la vacunación masiva contra el sarampión en 1993, fue declarado como País Libre de Sarampión autóctono por el Comité Internacional de Expertos (CIE) de Documentación y Verificación de la Eliminación del Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita en las Américas.

Sin embargo, se han reportado casos de sarampión importado en 2019 y en años anteriores, producto de los retos que conlleva la migración masiva de ciudadanos de otros países, como Venezuela, donde hay dificultades para obtener las vacunas contra la enfermedad.

El Gobierno nacional emprendió esfuerzos financieros y logísticos para hacerle frente al virus, que incluyen, entre otros, la vacunación a población migrante con el mismo esquema permanente de los colombianos y rutas de atención a pacientes con sarampión (triage externo), pues el brote que se presentó en regiones como La Guajira y Norte de Santander evidenció que la enfermedad se contraía durante la atención en las instituciones de salud.

El ministro Juan Pablo Uribe Restrepo aseguró que recibirá este reconocimiento a los esfuerzos de Colombia como un incentivo más para redoblar esfuerzos en la atención a los migrantes, que, subrayó, debe ser un tema visible en la agenda regional y mundial, para brindarles respuestas solidarias y humanitarias a esta población.

 

 

 

 

- Software por Activisual -