Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial AFP.
13/10/2019 - 13:11
Testigos aseguran que un francotirador de la Policía de Ecuador le disparó a mansalva y desde un puente al joven.
Foto: Captura del video
12/10/2019 - 15:55
La policía aseguró que el mal movimiento causó que los automovilistas desviaran su atención.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 16:59

En Bogotá se inauguró la nueva Unidad de Neumología Pediátrica en la Fundación Neumológica Colombiana y con el objetivo de aumentar la cobertura de atención a los niños con enfermedades respiratorias.

 Esta nueva unidad está dotada con el más alto estándar de calidad, los servicios de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación orientados a
la población infantil.

Con este desarrollo la institución pasará de atender 18.000 a 35.000 niños cada año.

La nueva Unidad brindará atención a niños con enfermedades respiratorias crónicas como el asma, la fibrosis quística, los trastornos del sueño, las secuelas de bronquiolitis y la hipertensión pulmonar, entre otras, las cuales se encuentran entre las principales causas
de discapacidad infantil y ausentismo escolar en el país y en el mundo.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia. La mayor proporción de las cerca de 334 millones de personas que sufren de esta enfermedad en el mundo son niños, según el Global Report of Asthma 2018.

En Colombia, uno de cada 6 niños menores de 15 años tiene asma y su calidad de vida y la de sus familias se ve fuertemente afectada.

Más del 80% de los casos de asma infantil se deben a alergia, es decir a una respuesta exagerada de niños susceptibles a estímulos (alergenos) que normalmente no causan problema a niños sanos.

Esta constitución alérgica explica por qué el asma se asocia a otras condiciones que pueden ser alérgicas como la rinitis y la
dermatitis y que requieren un tratamiento especializado.

Los niños con discapacidad por enfermedad respiratoria, no sólo por asma, sino por situaciones también frecuentes como las secuelas de lesiones respiratorias al nacimiento, bronquiolitis en la infancia y enfermedades neurológicas y musculares que afectan la respiración, encuentran muy pocas opciones dentro del sistema de salud para su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación integrales.

Además está respaldad con un equipo de consulta de Neumología Pediátrica, Alergología, Otorrinolaringología, Laboratorio de Pruebas de Función Pulmonar, Clínica de Medicina del Sueño Infantil, Intervencionismo (procedimientos como broncoscopias), Rehabilitación Pulmonar, programas para la atención integral y especializada de niños con Asma (Asmaire Infantil) y Fibrosis Quística, los cuales se apoyan en el Centro de Educación en Salud y Enfermedad Respiratoria.

Este proyecto se une la construcción del Gimnasio Respiratorio Infantil, un espacio apropiado para la rehabilitación orientada a mejorar la capacidad para la actividad y el ejercicio físico y regresar a los niños con limitaciones y discapacidad respiratoria a una a una infancia feliz y una vida de buena calidad.

Jenny Jurado Hernández, Jefe de la Unidad de Neumología Pediátrica, explica: “Nuestro modelo de atención integrado, humanizado y seguro se centra en el paciente y su familia, el cuidado y el seguimiento interdisciplinario, articulado a la educación como herramienta para la adquisición de competencias en el autocontrol y el autocuidado de los niños que sufren alguna enfermedad respiratoria”.

 Alejandro Casas Herrera, Director General de la Fundación Neumológica Colombiana, concluye que “ el mejoramiento de la salud respiratoria infantil está fuertemente ligado al fortalecimiento de los sistemas de salud, con el cual estamos comprometidos, nuestra nueva Unidad de Neumología Pediátrica no solo brindará solución a muchos niños afectados por enfermedad respiratoria, con énfasis en aquellos con condiciones graves y complejas".

 

- Software por Activisual -