Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 16:59

En Bogotá se inauguró la nueva Unidad de Neumología Pediátrica en la Fundación Neumológica Colombiana y con el objetivo de aumentar la cobertura de atención a los niños con enfermedades respiratorias.

 Esta nueva unidad está dotada con el más alto estándar de calidad, los servicios de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación orientados a
la población infantil.

Con este desarrollo la institución pasará de atender 18.000 a 35.000 niños cada año.

La nueva Unidad brindará atención a niños con enfermedades respiratorias crónicas como el asma, la fibrosis quística, los trastornos del sueño, las secuelas de bronquiolitis y la hipertensión pulmonar, entre otras, las cuales se encuentran entre las principales causas
de discapacidad infantil y ausentismo escolar en el país y en el mundo.

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia. La mayor proporción de las cerca de 334 millones de personas que sufren de esta enfermedad en el mundo son niños, según el Global Report of Asthma 2018.

En Colombia, uno de cada 6 niños menores de 15 años tiene asma y su calidad de vida y la de sus familias se ve fuertemente afectada.

Más del 80% de los casos de asma infantil se deben a alergia, es decir a una respuesta exagerada de niños susceptibles a estímulos (alergenos) que normalmente no causan problema a niños sanos.

Esta constitución alérgica explica por qué el asma se asocia a otras condiciones que pueden ser alérgicas como la rinitis y la
dermatitis y que requieren un tratamiento especializado.

Los niños con discapacidad por enfermedad respiratoria, no sólo por asma, sino por situaciones también frecuentes como las secuelas de lesiones respiratorias al nacimiento, bronquiolitis en la infancia y enfermedades neurológicas y musculares que afectan la respiración, encuentran muy pocas opciones dentro del sistema de salud para su diagnóstico, tratamiento y rehabilitación integrales.

Además está respaldad con un equipo de consulta de Neumología Pediátrica, Alergología, Otorrinolaringología, Laboratorio de Pruebas de Función Pulmonar, Clínica de Medicina del Sueño Infantil, Intervencionismo (procedimientos como broncoscopias), Rehabilitación Pulmonar, programas para la atención integral y especializada de niños con Asma (Asmaire Infantil) y Fibrosis Quística, los cuales se apoyan en el Centro de Educación en Salud y Enfermedad Respiratoria.

Este proyecto se une la construcción del Gimnasio Respiratorio Infantil, un espacio apropiado para la rehabilitación orientada a mejorar la capacidad para la actividad y el ejercicio físico y regresar a los niños con limitaciones y discapacidad respiratoria a una a una infancia feliz y una vida de buena calidad.

Jenny Jurado Hernández, Jefe de la Unidad de Neumología Pediátrica, explica: “Nuestro modelo de atención integrado, humanizado y seguro se centra en el paciente y su familia, el cuidado y el seguimiento interdisciplinario, articulado a la educación como herramienta para la adquisición de competencias en el autocontrol y el autocuidado de los niños que sufren alguna enfermedad respiratoria”.

 Alejandro Casas Herrera, Director General de la Fundación Neumológica Colombiana, concluye que “ el mejoramiento de la salud respiratoria infantil está fuertemente ligado al fortalecimiento de los sistemas de salud, con el cual estamos comprometidos, nuestra nueva Unidad de Neumología Pediátrica no solo brindará solución a muchos niños afectados por enfermedad respiratoria, con énfasis en aquellos con condiciones graves y complejas".

 

- Software por Activisual -