Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/05/2021 - 15:16
Finalizando su participación en la Copa Sudamericana 2021, Equidad recibe a Gremio en Ambato, Ecuador.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.
Foto: Blu Radio
07/05/2021 - 15:46
El pasado 5 de mayo estas luces también aparecieron en la ciudad de Washington

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 5, 2021 - 17:28

Verse y sentirse bien ya no es un secreto cada día son más las personas que acuden al quirófano para lucir mejor y así poder detener el paso de los años.

Sandra Liliana Pinilla Mikan, cirugía plástica y caumatologa, reveló cuales son las cirugías que actualmente tanto hombre como mujeres se realizan con mayor frecuencia en Colombia.

 “Los pacientes tienen una decisión tomada cuando llegan a la consulta de valoración y respecto a lo que ellos creen necesitar”, expresó la cirujana.

En Colombia para nadie es un secreto que por las manos de la cirujana plástica han pasado empresarios, políticos, deportistas, personajes de la farándula al igual que otro tipo de pacientes que confían en su experiencia para mejorar su autoestima.

“Todos los pacientes son iguales en la consulta  y en el quirófano no caben la diferencias”, explicó la experta con más de 18 años de experiencia.

Los cirujanos plásticos en la consulta de valoración, orientan sobre los procedimientos  que necesita cada paciente y sin falsas expectativas recomiendan lo que ayudará a elevar su autoestima.

Agregó que “La cercanía con el paciente y  rigurosidad científica a la hora de intervenir, la han convertido en una de las mejores profesionales en su área”.

A lo largo de su experiencia profesional ha encontrado pacientes de todas las edades y sexo, pero reveló que la verdadera vocación la encontró tras su vocación en sus prácticas  y servicio en los Hospitales San Juan De Dios, La Misericordia; Materno-Infantil y Cancerología.

De sus maestros y compañeros heredó la sensibilidad y empatía por el paciente a lo que suma  sus habilidades quirúrgicas individuales, que la han llevado a liderar cruzadas médicas para atender sin ningún costo a los menos favorecidos.

Para lograr cumplir su sueño se especializó en Cirugía Plástica y Caumatología en el  Hospital Hermanos Ameijeiras de La Habana y estudios complementarios en el Hospital Calixto García,  Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de Cuba.

Hasta la fecha ha realizado 8.000 cirugías estéticas y unos  1000 procedimientos quirúrgicos realizados en el campo de cirugía reconstructiva, esto le ha permitido alcanzar la destreza que la ubican entre las cirujanas plásticas en el país.

Según la ,profesional “Al consultorio llegan pacientes de todas las edades y estrato social con un fin común a que es mejorar su autoestima y avanzar más seguros”.

Enfatizó que “La cirugía plástica no es magia, cada paciente tiene una motivación y el cirujano la obligación de mostrarle sus posibilidades y limitaciones”.

 “Muchas personas con este tipo de cirugías pueden  verse más joven y también lograr tener una mejor calidad de vida y bienestar”.

A diferencia de Colombia en Cuba, donde se especializó, la salud es totalmente gratuita y este tipo de operaciones son priorizadas ya que la salud es tomado como un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Ella afirmó que hace unos años la demanda por cirugías plásticas no era tan alta y debido al desconocimiento sobre esta rama de la medicina.

Actualmente en el país se realizan unas 500.000 intervenciones anuales, siendo el sexto país a nivel mundial donde se realizan cirugías cosméticas y que han convertido en un país atractivo para el turismo estético.

“Hoy están enfrentados a una mayor expectativa de vida quieren verse y sentirse bien, lo que los ha llevado a informarse más y mejor respecto a todos los aspectos y utilidad  de la cirugía plástica”, explicó.

A la pregunta quienes si los hombres o las mujeres son los que más acuden estos procedimiento.

“Las mujeres de 20 a 35 se inclinan más hacia la lipoescultura y la mamoplastia de aumento”, explicó,

Agregó “Las mayores de 40 años se realizan más abdominoplastias debido a los cambios corporales secundarios a las gestaciones y las de 50 años prefieren más a procedimientos faciales”.

En el caso de los hombres entre los 20 a 40 años se inclinan a realizarse más lipoescultura y marcación muscular.

 También dijo la experta que los “mayores de 50 años demandan más cirugías faciales”. 

 

2020 - HSB Noticias