Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 24, 2020 - 20:33
La obesidad es una de las enfermedades que más afecta a la población mundial. Según el más reciente informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) cada año se reportan 3,6 millones nuevos casos de personas obesas en Latinoamérica.
 
En Colombia, 56% de la población entre los 18 y 64 años de edad, está en condición de sobrepeso u obesidad y una de cada cinco personas tiene obesidad, de acuerdo con la más actual Encuesta Nacional de Situación Nutricional de 2015 (Ensin) del Ministerio de Salud en Colombia.
 
Cristian Gómez Pareja, Médico y Cirujano Metabólico Bariátrico, explicó que la obesidad y el sobrepeso son realidades que vive la población en diversos países desde siempre.
 
Sin embargo, solo se ha convertido en un tema de atención global desde que aumentaron los casos hace más de 30 años, y debido a las cifras de aumento de casos que se revelan en estudios recientes.
 
Gómez Pareja, juegan un papel indispensable en la prevención de la obesidad y el sobrepeso que pueden provocar enfermedad coronaria, cáncer de colón, mama endométrico, diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño, dificultad para respirar, artrosis, depresión, entre otras.
 
 “La obesidad y el sobrepeso son enfermedades que alteran la vida de quien las padece. Además de los problemas y patologías que generan, repercute en la vida persona, social y familiar. Lo más lamentable es que los estudios internacionales y en Colombia muestran aumento en los casos que afectan no solo a adultos; también a la población infantil”, señaló.
 
Tres de cada 10 niños de 6 a los 12 años de edad, según la Unicef, sufre de obesidad en Colombia. Y 30 % de esta población entre los 5 y 19 años de edad tiene obesidad o sobrepeso en Latinoamérica. 
 
Gómez Pareja, dijo que parte del trabajo de la ciencia y la medicina es: crear procedimientos que ayuden a las personas a conservar una buena salud con un peso ideal sin poner en riesgo la vida.
 
Por ello, hace más de 50 años se usan intervenciones para manejar la obesidad desde la reducción del estómago o la combinación entre la reducción de este con puentes en el intestino para disminuir la absorción de nutrientes.  
 
“El bypass gástrico por laparoscopia y la manga gástrica son procedimientos con una mínima invasión que requiere entre 1 y 2 días de hospitalización. Se realizan bajo anestesia general y tienen una recuperación de 7 a 10 días. En Colombia, miles de personas se hacen al año alguno de ellos, como opciones para combatir la obesidad”, resaltó el cirujano bariátrico.
 
Resaltó que la mejor alternativa a la cirugía en estos momentos, es el Programa Elipse y del que Gómez es Pionero en Colombia,.
 
El profesional afirmó "El país ha hecho grandes esfuerzos desde la medicina para que la obesidad se pueda controlar mediante intervenciones cero invasivas como esta."
 
Elipse es un programa que incluye la ingesta de un balón gástrico que llega al estómago en forma de cápsula.
 
Una vez comprobada la ubicación, con una radiografía, se llena con una solución patentada, luego se confirma con otra radiografia su adecuado llenado y se termina el procedimiento pasados 20 minutos.
 
Aproximadamente cuatro meses después de la implantación, el balón se degrada y se elimina de forma natural.
 
La persona para entonces ha perdido entre 12 a 15 kilogramos de peso.
 
“Este procedimiento no requiere endoscopia, ni anestesia ni cirugía. Es eficaz, con  riesgos mínimos  y es lo menos invasivo disponible para el control de la obesidad. Es lo que cualquier persona quiere para su salud”, manifestó Gómez, quien afirmó que se han puesto alrededor de 25.000 balones en el mundo.
 
Finalmente, indicó que sin duda ningún tratamiento o procedimiento invasivo o no invasión puede estar desvinculado del acompañamiento de un nutricionista y siquiatra, esenciales en toda persona que quiere cuidar su salud al comprender que la obesidad y el sobrepeso son enfermedades que van más allá de un hecho estético.  
 
 
- Software por Activisual -