[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 10, 2018 - 12:07

Científicos españoles publicaron una investigación sobre un procedimiento que podría ser el primer paso para detener al VIH.

Según el portal Televisa, la noticia ha causado gran revuelo en el mundo, debido a que se trata de la eliminación del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, causante del SIDA en seis pacientes.

“Los seis pacientes eran pacientes con infección de VIH, pero que por una causa relacionada a una neoplasia hematológica linfoma o leucemia habían sido sometidos a un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas”, explicó Luis Gerardo García, infectólogo.

Los científicos españoles, que publicaron su investigación en la revista médica Annals of Internal Medicine, reportaron que en los seis enfermos el virus resultó indetectable en sangre y en tejidos, lo cual sugiere que lograron eliminarlos de su cuerpo tras el trasplante de células madre de médula ósea y cordón umbilical.

Luis Gerardo García, infectólogo, señaló: “Es un estudio muy interesante intentando buscar información adicional de lo que pasó con el paciente cero que es el paciente de Berlín en el año 2008 que es la primer persona que se ha documentado que realmente se ha curado”.

Los pacientes del estudio realizado en Madrid, siguieron recibiendo tratamiento antirretroviral, si bien el hallazgo representa una esperanza para alcanzar la cura del síndrome de inmunodeficiencia adquirida, no es un algo que hoy en día pueda replicarse a toda población VIH positiva.

Esto tiene que ver con la mutación en el receptor CCR5 que se conoce como delta 32 está mutación al momento de estar presente impide la entrada del VIH a las células lo más importante es abrir una línea de investigación nueva sobre el tratamiento posible a largo plazo que esto viene siendo ya la terapia genética”, destacó Luis Gerardo García.

Si bien en la actualidad el diagnóstico de SIDA no equivale a una sentencia de muerte gracias a los medicamentos disponibles, sigue considerándose un padecimiento incurable que debemos prevenir.

 

Para ver el video haga click 

- Software por Activisual -