Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

18/02/2020 - 10:18
El actor, sex symbol, bailarín, piloto, cienciólogo e indiscutible ídolo de Hollywood celebra un año más de vida. ¡VIDEO!
Foto: @enlinea.santotomas
18/02/2020 - 09:24
Esta fecha se conmemora desde 2006 y el objetivo es sensibilizar a la sociedad de este tipo de trastorno.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.
17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 22, 2019 - 10:58

Cada día son más los casos que se descubren de cáncer e incluso a edades muy tempranas y tal como le ocurrió a una joven madre.

Según lo informó el Portal de televisa, la madre Nicola Barksby, descubrió algo raro en los testículos de su hijo y mientras lo bañaba como todo los días. 

Ella palpó una alteración en uno de sus testículos y también se percató de un tamaño extraño que más tarde se sabría albergaba un un tumor.

Jake, el hijo de 6 años de Nicola, fue llevado por sus padres a un servicio médico local donde les recomendaron trasladarlo a una clínica especializada donde confirmaron que el niño tenía una metástasis de cinco centímetros.

La detección a tiempo del tumor permitió que los médicos sometieran a Jake a una cirugía para extirparle el tumor y posteriormente analizarlo.

El diagnóstico indicó que se trataba de un rabdomiosarcoma paratesticular, un tumor blando muy extraño que se desarrolla en el cordón espermático, los testículos y la ingle, pero también puede presentarse en el cuello y los ganglios linfáticos.

"Con Jake no había dolor ni enfermedad, era solo el tamaño. No lo esperas en absoluto. Es difícil esperarlo en adulto y mucho menos en un niño de seis años,”, informó el medio.

Por suerte, el tumor no fue cancerígeno dijo Nicola sobre el caso y sin embargo, Jake deberá someterse a la quimioterapia durante 22 semanas.

Pese a lo que se cree, la extirpación de la metástasis no elimina por completo las células dañinas del organismo, sino que debe complementarse con un tratamiento.

"Cuando entras en la sala, está lleno de niños que luchan contra el cáncer. Es realmente triste verlo. El cáncer cambia tu vida”, dijo el pequeño.

¿Qué es el cáncer testicular?

El cáncer de testículos con frecuencia presenta síntomas e incluso si no los tiene el paciente, un médico o enfermero puede examinarte los testículos para ayudar a la detección temprana.

 

Síntomas del cáncer testicular
El síntoma más común del cáncer de testículos es la aparición de un nódulo, bulto o inflamación en un testículo. 

1. Un bulto o agrandamiento en un testículo
2. Sensación de pesadez en el escroto
3. Dolor en el abdomen y/o ingle
4. Acumulación repentina de líquido en el escroto
5. Dolor o molestia en el escroto y/o el testículo afectado
6. Dolor de espalda
7. Agrandamiento o sensibilidad en las mamas.

¿Cómo realizar un auto-examen testicular?

1. Mueve el pene a un lado para poder mirarte los testículos en un espejo. Examínalos para detectar la presencia de bultos o inflamación. Asegúrate de que cada uno de los testículos tenga aproximadamente el mismo tamaño que el otro. Es normal que uno sea apenas más grande que el otro o que cuelgue un poco más abajo.

2. Sostén un testículo con los dedos índice y medio por debajo y con el pulgar por encima. Normalmente, cada testículo tiene forma ovalada, es suave y firme.

3. Mueve el testículo suavemente entre el pulgar y los dedos para detectar la presencia de nódulos. Observa si hay algún cambio en el tamaño o la forma, o si los sientes diferentes al tacto. 

4. Revisa el epidídimo, un conducto blando y muy enrollado donde maduran los espermatozoides, situado en la parte superior y posterior de cada testículo. Puede que lo sientas más desigual al tacto, o con más bultos, que el testículo.

5. También palpa el tubo denominado “conducto deferente” que sale del epidídimo y se asemeja a un espagueti. Debería tener la textura de un cordón suave. 

6. Repite el examen en el otro testículo.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UWyTyKZ_Stc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -