Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/10/2019 - 09:00
La primera parada es el Palacio de Bellas Artes y tras el homenaje ira a la Basílica de Guadalupe.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
08/10/2019 - 12:59
El fuego también ardió violentamente a lo largo de todo día siguiente y recién pudo ser controlado el 10 de octubre.
07/10/2019 - 09:36
México, sede del evento y bajo la ONU-Habitat por ser la agencia mundial que trata el desarrollo urbano de las ciudades.

Recomendado

recomendado

07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.
Foto: Referencial internet.
06/10/2019 - 07:19
La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta los bloqueos de vías ante el encuentro musical urbano de este sábado y domingo en el Parque...

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 11:46
Estas grabaciones han generado repudio por parte de la comunidad eclesiástica y son motivo de polémica
Foto: Captura del video
08/10/2019 - 17:54
Resulta que un hombre que se encontraba en la fila del banco se percató del hecho y lo registró.
Foto: Captura del video
08/10/2019 - 15:46
Los usuarios de redes pidieron ayudar a difundir el video para reconocer y denunciar al atacante.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen internet
Miércoles, Mayo 22, 2019 - 23:20

De acuerdo con un informe realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) cada cinco segundos fallece un menor de cinco años por causas 100% prevenibles, en el caso de los niños y las niñas entre los 4 los 15 años los accidentes de tránsito y los ahogamientos son los más comunes.

En Colombia, por ejemplo, durante 2018 se presentaron 179 casos de ahogamiento; 114 correspondientes al género masculino y 65 al femenino, según el último informe de Medicina Legal y que presenta la Fundación Mariana Novoa en el marco de su campaña “Colombia, primer país respondiente contra la accidentalidad infantil”.

Por este motivo, desde 2007 la fundación liderada por Hortensia Espitaleta realiza talleres certificados de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para adultos y niños. A la fecha ha formado  4.760 respondientes y comienza una tarea administrativa maratónica para buscar la inclusión de estas maniobras básicas de salvamento en los pensum de colegios y jardines infantiles del país.

“Tenemos un camino largo por recorrer en este cometido. Sin embargo, estamos convencidos de que podremos salvar más niños si les enseñamos desde pequeños el valor de la vida y como protegerla de manera efectiva, pues en su caso el tiempo es primordial puesto que el daño cerebral permanente comienza después de tan solo 4 minutos sin oxígeno y la muerte puede ocurrir de 4 a 6 minutos más tarde” aseveró.

Por tal motivo, la directora de la Fundación Mariana Novoa invitó a los colombianos a buscar de manera rápida una entidad u organización como la que ella dirige, para aprender cuanto antes las maniobras de RCP y de esta manera poder socorrer a una persona o ser querido en el momento en que se necesario

“La rapidez en iniciar la reanimación es esencial ya que existe un 80% de posibilidades de que la persona llegue viva al hospital si se la reanima dentro del primer minuto, y como se calcula que la posibilidad de reanimar a un paciente con fibrilación ventricular disminuye un 10% cada minuto, por lo que después de 10 minutos las posibilidades son mínimas", sostuvo.

Las técnicas empleadas en RCP consisten en una combinación de masajes cardíacos, compresiones torácicas y respiración artificial (ventilación), que permiten proveer de oxígeno a los pulmones de la persona y mantener su sangre en circulación para lograr reestablecer su ritmo cardíaco hasta la llegada del servicio de emergencia.

“Mantener la circulación sanguínea y la respiración hasta que llegue ayuda médica capacitada es el fin principal de la RCP, ya que la ausencia de estos puede causar daños permanentes al cerebro o la muerte. Por ello, es importante que, en casa, en el trabajo y en las escuelas existan personas capacitadas en este tipo de procedimientos”, sostuvo.

10 tips para reducir muertes infantiles en Colombia 

1.  Aprenda a dar Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a niños pequeños y grandes.

2.  Cuando esté a cargo de un niño en un cuerpo de agua, evite distracciones como la lectura, el teléfono o las conversaciones.

3.  No delegue la seguridad de los niños a flotadores, hombreras o juguetes inflables pues estos elementos no son dispositivos de seguridad.

4.  Jamás pierda de vista a un niño cuando haya cerca un cuerpo de agua. Siempre que un niño se pierda, en un sitio donde haya un cuerpo de agua, búsquelo ahí como primera medida.

5.  Mientras su hijo aprende a nadar, manténgalo no más allá del alcance de su brazo. En caso de ver una tapa de drenaje suelta, rota o que falta, avise al dueño u operador y no entre al estanque de la piscina o jacuzzi.

6.  Enseñe a los niños a mantenerse alejados de los drenajes de estanques, piscinas y jacuzzis. También deberán aprender a salir de la piscina y a flotar sin problema.

7.  Inscribe a tus hijos en clases de natación, esto disminuye en un 88% el riesgo de ahogamiento. Asegúrate de que el programa ofertado cumpla tus necesidades y las de tus hijos.

8.  Mantenga dispositivos autocerrables (bisagras) y autoajustables (perillas) en las puertas que dan al área del estanque de la piscina y/o estructura similar.

9.  Todas las puertas y ventanas de las casas que permitan el acceso al estanque de la piscina deben permanecer aseguradas o, en su defecto, limitar su apertura a máximo 10 cm.

10.   Pregúntale al salvavidas las condiciones del mar y cuáles son las zonas seguras para nadar.

 

- Software por Activisual -