Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La pandemia de Covid-19 se ha convertido en uno de los mayores retos para la ciencia. Mientras que todas las investigaciones están enfocadas en el desarrollo de una vacuna efectiva, otros grupos continúan con las investigaciones para combatir otros virus como lo es el del VIH.
VIH significa virus de inmunodeficiencia humana y de acuerdo con la U.S. National Library of Medicine daña el sistema inmunológico al destruir los glóbulos blancos que combaten las infecciones. El SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida que es la etapa final de la infección por VIH. No todas las personas con VIH desarrollan SIDA.
El VIH a menudo se transmite a través de relaciones sexuales sin protección con una persona que tiene el VIH. Las mujeres pueden contraerlo más fácilmente durante el sexo vaginal que los hombres. Este también se puede propagar al compartir agujas para medicamentos o mediante el contacto con la sangre de una persona que tiene el VIH.
Ahora los investigadores están en un esfuerzo por desarrollar una vacuna efectiva para prevenir que las mujeres contraigan VIH. De acuerdo con sus estudios, una inyección de un medicamento experimental cada dos meses funcionó mejor que las píldoras diarias para ayudar a evitar que las mujeres contraigan el VIH de una pareja sexual infectada.
La noticia es una bendición para los esfuerzos de prevención del SIDA, especialmente en África, donde se realizó el estudio y donde las mujeres tienen pocas formas discretas de protegerse de la infección.
El medicamento promete ayuda para la prevención del VIH a las mujeres jóvenes, "las que más lo necesitan", dijo Fauci.
Las mujeres jóvenes pueden tener el doble de probabilidades que los hombres de contraer el VIH,según revela Sinead Delany-Moretlwe de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, Sudáfrica., uno de los investigadores que lidera el estudio.