Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

25/01/2021 - 17:23
A la fecha se han reportado 2.027.746 contagios, han muerto 51.747 pacientes y vencieron al virus un total de 1.849.194 personas.
Foto: Referencia
25/01/2021 - 09:32
Así lo dio a conocer el presidente de ACEMI, ya que estas entidades serán las encargadas e identificar la población que se debe vacunar.
24/01/2021 - 17:44
A la fecha se han reportado 2.013.014 positivos, han muerto 51.374 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.832.168 personas.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/01/2021 - 13:23
La leyenda de los Lakers falleció, el 25 de enero, junto a su hija y otros 7 pasajeros en trágico accidente de helicóptero.
25/01/2021 - 12:23
Se celebra el cuarto lunes de enero, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2021 - 16:43
Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, por lo que hay que tener cuidado.
Foto: Captura
24/01/2021 - 14:30
El sujeto llegó ahogándose al centro asistencial, por lo que fue necesario que los galenos lo revisaran para determinar la causa de este caso.
Suministrada.
22/01/2021 - 23:29
Luego del suceso, en el que habría usado un arma traumática, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Martes, Enero 26, 2021 - 15:50

Según el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT)  el año 2021 inicia en Colombia con más 15 millones de vehículos registrados, entre los que se encuentran 6.2 millones de carros.

De la cifra total de registrados, se estima que 7 millones transitan sin SOAT y revisión técnico-mecánica, una situación en las vías que preocupa a las autoridades, pues pone en riesgo a los conductores y pasajeros colombianos.

Por eso se recomienda que antes de comprar un carro, el primer criterio sea encontrar un auto seguro que le permita tener la confianza de viajar con todo lo que necesita en cualquier situación e imprevisto.

Por esa razón, Baterías Mac trae algunos consejos para hacer un “check list” que permita determinar qué tan protegido puede estar el conductor y su familia.

¿Qué debe tener un carro seguro?

Uno de los principales requerimientos que tiene la ley colombiana es que el carro cuente con implementos básicos como: cinturón de seguridad, bolsas de aire (airbag) mínimo 2, apoya cabezas y frenos (ABS).

Sin embargo, para reducir los daños en un siniestro, se deben tener en cuenta más elementos como lo indica Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe: mínimo 4 airbags, protección de peatones, frenado autónomo de emergencia, anclajes ISOFIX para las sillas de los niños y control eléctrico de seguridad.

Para que un carro cumpla con todo lo recomendado por Latin NCAP, debe ser de cinco estrellas. Lo que seguramente puede aumentar considerablemente el valor, pero cuando se trata de la protección de su vida y la de su familia, ningún precio será “muy alto”.

Además de contar con todo este equipamiento, es muy importante buscar que el auto haya pasado las pruebas de impacto frontal, impacto lateral, choque con peatón, protección infantil y de sistema de seguridad. Y, aunque en Colombia no es tan fácil encontrar carros con todos los requerimientos, sí existen indispensables con los que varios de ellos cuentan.

¿Cómo hacer su carro más seguro?

Si ya tiene su auto y quiere potenciarlo para que esté lo más seguro posible, Baterías Mac le da las siguientes recomendaciones.

Cambio de llantas en los tiempos correctos y revisa tus amortiguadores

Los neumáticos son el contacto directo con la carretera, por eso es prioridad que estén en las condiciones perfectas para evitar deslizamientos y daños. Es indispensable revisar el amortiguador que tiene conexión con las llantas evitando fallas en el sistema de suspensión.

Batería cargada y de calidad

Asegúrese de tener una batería con el tamaño correcto y las especificaciones adecuadas para su auto. Antes de viajar o tener trayectos largos, verifique la carga, pues puede quedarse varado. Pero sobre todo, revise constantemente que los cables estén conectados correctamente, que no tenga residuos de aceite, polvo, entre otros, que son conductores de energía que la descargan más rápido. La seguridad de los carros depende cada vez más del sistema eléctrico que se apoya en las baterías para funcionar de forma óptima. Es por esto que estas toman mayor relevancia a la hora de hacer del carro un espacio más seguro.

2020 - HSB Noticias