[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/06/2019 - 09:29
Según Asamblea General una de cada seis personas mayores han sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades.
14/06/2019 - 16:50
El escritor argentino murió un día como hoy pero de 1986 y como consecuencia de un cáncer hepático. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/06/2019 - 12:24
Afortunadamente en el hecho no se registraron afectaciones a la población que está a 200 metros de estas obras.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre
Foto: Twitter
14/06/2019 - 06:09
Significa que el departamento ha desbordado su capacidad para la atención económica en la solicitud que se ha hecho en la carretera al Llano.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 16, 2018 - 14:24

La Semana de la Movilidad Sustentable, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre constituye un desafío global. Bajo esta premisa, en muchas ciudades de la región se promoverán actividades para incentivar formas de traslado amigables con el medio ambiente.

Los vehículos eléctricos son sin duda una herramienta fundamental de la Movilidad Sustentable. En Colombia, se cuenta con incentivos para quienes adquieran un vehículo eléctrico, tales como:

-Reducción en la tarifa del IVA: Para la compra de vehículos eléctricos, el IVA pasa de 19% al 5%.

-Exclusión del arancel: El cobro de arancel para vehículos eléctricos y estaciones de recarga pasa de 35% a 0%.

-Restricción Vehicular: Los vehículos eléctricos no cuentan con restricciones de uso (no tienen pico y placa).

Por otro lado, algunas ciudades del país han tomado  la iniciativa implementando dentro de sus modelos de transporte público el uso de vehículos híbridos y eléctricos, así:

Bogotá

- 200 buses híbridos de la empresa Transmilenio

- 1 bus eléctrico de BYD

- 50 taxis eléctricos

- 12 vehículos eléctricos para alquiler, en cadena de Supermercados Éxito y Carulla.

- 100 motos, eléctricas para uso de la Policía Nacional.

Medellín

-Desde abril la empresa METRO cuenta con un bus eléctrico

- En noviembre del 2017, el Concejo de Medellín aprobó un proyecto de acuerdo en el que se determina que: si el sistema aumenta su capacidad, o si algún vehículo sufre pérdida total por colisión, o finaliza su vida útil, los buses que se repongan deberán tener motor eléctrico.

La ciudad se prepara para la llegada de 500 taxis eléctricos para el segundo semestre el año 2018, para lo cual está en proceso de implementar 24 electrolineras de la cuales 20 son de la empresa de energía de Medellín EPM y 4 de la empresa CELSIA.

“Es importante que las organizaciones, gobiernos y ciudadanos nos comprometamos integralmente en consolidar un cambio social definitivo que nos permita planificar un futuro más sustentable para todos”, señala Ricardo Morales, Presidente del Automóvil Club de Colombia.

La ampliación del parque automotor eléctrico es una de las claves para potenciar la movilidad sustentable en la región. Gracias a los avances tecnológicos en el área, hoy es posible imaginar un futuro próximo y asequible en donde estos vehículos sean protagonistas de una nueva dinámica de movilidad en América Latina. ¿Cuáles son sus principales beneficios?

 

No contaminan. Los automóviles eléctricos, al no tener combustión de gasolina, no generan emisiones de gases tóxicos a la atmósfera.

Son silenciosos. A diferencias de los vehículos tradicionales, generan menos ruido y vibraciones.

Gran potencia. Contrariamente a las falsas creencias que hay en torno a los automóviles eléctricos, éstos tienen la misma fuerza que los motores clásicos.

Menores costos de mantenimiento. Los vehículos eléctricos son más simples y poseen menos componentes mecánicos que los tradicionales. Por ende tiene menor desgaste y requiere menos revisiones.

Consumo más eficiente. Los vehículos eléctricos tienen una eficiencia cercana al 90%, comparada con un 30% de promedio en el caso de los autos tradicionales. Esto significa que emplean menor energía para realizar el mismo esfuerzo y por ende son más rentables.

En la semana de la Movilidad Sustentable,  FIA Región IV se suma a esta iniciativa mundial destinada a difundir los beneficios de alternativas de movilidad más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, auto compartido y los traslados a pie. Asimismo busca concientizar, tanto a los responsables de gobiernos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso desmedido del automóvil en las ciudades, su impacto en la salud y el medio ambiente.

En este sentido, unidos por un futuro sustentable, FIA Región IV y la división de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), trabajan en diferentes estudios y acciones de concientización sobre las nuevas formas de trasladarse dentro de las urbes latinoamericanas. ONU Medio Ambiente, es un aliado fundamental de esta tendencia que crece. En un trabajo conjunto con el equipo de FIA Latinoamérica en 22 ciudades de la región, se difundieron recientemente datos y proyecciones hacia 2030 sobre la necesidad de implementar políticas públicas de movilidad eléctrica en beneficio de las diversas formas de movilidad urbana.

Dicho estudio estima que, de convertirse las flotillas de buses y taxis al 2030 en la ciudad de Buenos Aires, se podrían ahorrar más de US$10,500 millones, evitar la muerte prematura de más de 6,200 personas debido a la contaminación del aire y reducir más de 65 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con Leo Heileman, Director y Representante de ONU Medio Ambiente para América Latina y el Caribe, “Nuestra región tiene una oportunidad única para electrificar sus sistemas de transporte, mitigar el cambio climático y las miles de muertes que ocurren cada año en nuestra región debidas a la contaminación del aire causada por los motores de combustión interna. Además podemos liderar con la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades de negocios en un sector de futuro”.

En tanto, a través de la Fórmula E, la categoría de competición de autos eléctricos impulsada por FIA a nivel internacional, busca dar visibilidad y promocionar este tipo de transporte, combinando las últimas tecnologías y el deporte automotor.

 

- Software por Activisual -