Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
26/09/2020 - 14:44
Las familias de las 43 víctimas insisten en que el caso no puede cerrarse hasta no conocer el paradero de todos los estudiantes desaparecidos.
25/09/2020 - 14:09
El carismático actor celebraba un año más de vida y sus millones de seguidores lo felicitan en redes sociales.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
Foto: Captura
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos
Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 21, 2019 - 12:15

Para combatir el cáncer desde la raíz, un grupo de científicos británicos y estadounidenses crearon una alianza para investigar a más profundidad esta terrible enfermedad.

Según lo informó el portal de Televisa, la estrategia planteada busca crear un cáncer artificial desde un laboratorio para poder identificar cómo luce desde su nacimiento, y así, detectarlo con mayor rapidez en las personas.

Con este proceso se espera que los pacientes con esta afección puedan recibir un tratamiento de forma temprana para evitar que se propague el malestar y el momento de combatirlo no sea demasiado tarde.

Las instituciones participantes en esta unión son la Fundación Británica de Cancer Research UK y las universidades de Cambridge, Manchester y el College London, así como las universidades de Oregon y Stanford en Estados Unidos.

Al compartir e intercambiar ideas, los científicos apuntan al desarrollo de pruebas menos invasivas para los seres humanos, así como el monitoreo de sangre, aliento y orina para identificar a los pacientes con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.

También se harán mejoras en las técnicas de escaneo para la detección temprana del cáncer y para encontrar señales virtualmente imperceptibles de este mal.

El único problema es que los avances de la investigación podrían arrojar resultados hasta dentro de 30 años, por lo que ahora se cultivan tejidos mamarios humanos con células inmunes sintéticas para ver lo que sucede.

Esto tiene como fin evitar el peligro del sobrediagnóstico (un diagnóstico innecesario que puede generar un tratamiento dañino) porque según lo informan los expertos, no todos los cambios celulares se traducen en cáncer.

La precisión, así como un análisis exhaustivo son las herramientas fundamentales para combatir a eta enfermedad, por lo que deben observarse los genes heredados, el entorno y el comportamiento de cada persona.

Según lo informan las cifras más recientes, el 98% de las pacientes de cáncer de mama viven cinco años más que el promedio cuando la enfermedad se les diagnostica en la primera etapa, contrarrestando al 26% que alcanza la misma esperanza de vida cuando la enfermedad se detecta en la fase más avanzada.

En este aspecto, el desarrollo de técnicas de escaneo para la detección de la enfermedad también representa una alternativa para un diagnóstico temprano, ya que estos resultan más exactos y generan ondas sonoras e imágenes que pueden ser analizadas.

El costo invertido en esta investigación es de 50 millones de dólares que serán distribuidos a lo largo de los próximos cinco años, añadiendo a esta cantidad las contribuciones de 20 millones de dólares de la Universidad de Stanford y la Universidad de Oregon con sus respectivos centros de exploración científica

- Software por Activisual -