Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.
12/08/2019 - 09:51
Este día sirve para recordar que alrededor de 100.000 elefantes desaparecían cada año y todo por el comercio de marfil.

Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
07/08/2019 - 16:40

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Miércoles, Julio 3, 2019 - 08:15

Científicos en EE UU han logrado eliminar del genoma de animales vivos un tipo del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), que provoca el sida, según revela un estudio publicado este martes en la revista Nature.

La investigación, liderada por la Escuela de Medicina Lewis Katz de la Universidad Temple (Filadelfia) y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC), supone un gran avance para el desarrollo de una cura para el VIH-1, el tipo más común del virus.

"Nuestro estudio demuestra que el tratamiento para suprimir la replicación del VIH y la terapia de edición de genes, cuando ocurre de manera secuencial, puede eliminar el VIH en células y órganos de animales infectados", explica en un comunicado Kamel Khalili, del centro Lewis Katz.

El tratamiento actual, señalan los expertos, se centra en el uso de terapia antirretroviral, la cual suprime la replicación del VIH, pero no lo elimina del organismo afectado.

No es una cura para el virus y, además, se trata de una terapia que debe ser administrada de por vida, pues su suspensión reactiva el proceso de replicación y provoca el desarrollo del sida.

El VIH puede reactivarse porque tiene la capacidad de integrar su secuencia de ADN en los genomas de células del sistema inmunológico, donde puede permanecer inactivo y fuera del alcance de los fármacos antirretrovirales.

"Ahora tenemos un camino claro para avanzar hacia pruebas con primates no humanos y, quizá, hacia pruebas clínicas con pacientes humanos para dentro de un año", concluye Khalili.