05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.
27/09/2020 - 10:03
La OMT invita ayudar a encontrar oportunidades para la reactivación del sector por fuera de las áreas urbanas.

Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños
26/09/2020 - 13:48
El incidente ocurrió en Barrancabermeja cuando el comerciante golpeó, sin querer, al automóvil, con la carreta de los alimentos

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Lunes, Abril 15, 2019 - 08:56

Histórico. Un asombroso descubrimiento científicos hicieron un equipo de investigadores israelíes y quienes han “impreso” el primer corazón de ingeniería vascularizado en 3D del mundo.

Según lo informó el portal Noticias de Israel, investigadores de la Universidad de Tel Aviv reveló el corazón, que se hizo utilizando células y materiales biológicos propios del paciente.

Hasta ahora, los científicos solo habían impreso con éxito solo tejidos simples sin vasos sanguíneos.

“Esta es la primera vez que alguien en cualquier lugar ha diseñado e impreso con éxito un corazón completo repleto de células, vasos sanguíneos, ventrículos y cámaras”, dijo el profesor Tal Dvir de la Escuela de Biología Celular Molecular y Biotecnología de la Universidad de Tel Aviv, del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales, que dirigió la investigación para el estudio.

Trabajó con el profesor Assaf Shapira de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tel Aviv y Nadav Moor, un estudiante de doctorado y la investigación fue publicada en Advanced Science.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en los Estados Unidos.

En Israel, es la segunda causa de muerte (después del cáncer) y en 2013 representó aproximadamente el 16% del número total de muertes en Israel, según el Ministerio de Salud de Israel.

El trasplante de corazón suele ser el único tratamiento disponible para los pacientes con insuficiencia cardíaca en etapa terminal.

La lista de espera para pacientes en los Estados Unidos puede ser de hasta seis meses o más.

En Israel y los Estados Unidos, muchos pacientes mueren en la lista de espera con la esperanza de una posibilidad de supervivencia.

“Este corazón está hecho de células humanas y materiales biológicos específicos del paciente. En nuestro proceso, estos materiales sirven como enlaces biológicos, sustancias hechas de azúcares y proteínas que se pueden usar para la impresión 3D de modelos de tejidos complejos”, explicó Dvir. .

“Las personas han logrado imprimir en 3D la estructura de un corazón en el pasado, pero no con células o con vasos sanguíneos. Nuestros resultados demuestran el potencial de nuestro enfoque para la ingeniería de reemplazo de tejidos y órganos personalizados en el futuro”.

El corazón 3D producido en la Universidad de Tel Aviv tiene el tamaño para un conejo, pero los profesores dijeron que los corazones humanos más grandes podrían producirse utilizando la misma tecnología.

¿Cómo se logró?

Para la investigación, se tomó una biopsia de tejido graso de pacientes, se explicó en un comunicado.

Luego se separaron los materiales celulares y a-celulares del tejido.

Mientras que las células se reprogramaron para convertirse en células madre pluripotentes y se diferenciaron eficazmente en células cardíacas o endoteliales, la matriz extracelular (MEC), una red tridimensional de macromoléculas extracelulares, como el colágeno y las glicoproteínas, se procesaron en un hidrogel personalizado que sirvió como la “tinta” de impresión.

Las células diferenciadas se mezclaron con las tintas biológicas y se usaron para imprimir en 3D parches cardíacos compatibles con el sistema inmunitario, específicos para el paciente, con vasos sanguíneos y, posteriormente, todo un corazón.

Según Dvir, el uso de materiales “nativos” específicos para el paciente es crucial para diseñar con éxito tejidos y órganos.

¿Qué sigue?

El siguiente paso, dijeron, es enseñar a los corazones a comportarse como los corazones humanos.

Primero los trasplantarán en animales y eventualmente en humanos.

La esperanza es que “dentro de 10 años, habrá impresores de órganos en los mejores hospitales del mundo, y estos procedimientos se realizarán de forma rutinaria”, dijo Dvir.