Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El cambio de género en personas que han nacido en un cuerpo equivocado es uno de los procedimientos médicos no solo más arriesgados sino exigentes y por todo lo que ello implica.
En el programa de Los Informantes contó la historia de María, una mujer trans y quien decidió someterse a una transformación radical que consistía en quitar su pene para cambiarlo por un vagina.
El cirujano plástico reconstructivo, Álvaro Rodriguez, fue el encargado que este procedimiento y lo asombroso de este caso es que hizo la vagina con piel de tilapia.
"Estoy enamorada de mi resultado con la vagina que siempre soñé", dijo la mujer que vieno de Brasil y luego de varios exámenes médicos al igual que psicológicos y con las ayuda de profesionales colombiano logró ser la mujer que siempre quiso.
María confesó en el programa que cambio todo. Desde la cabeza, la nariz, boca, la barbilla y los senos".
Desde los 4 o 5 años, María dijo que se sentía mujer y a pesar de que estaba en un cuerpo de hombre.
Rodríguez afirmó que las personas que tienen esta condición se sienten muy infelices y con este procedimientos quirúrgico lo que se hace es ratificar su genero.
"Afirmamos su sexo con el que siempre se identifico", explicó el profesional.
La vaginoplastia es un procedimientos delicado y muy costoso.
La transición definitiva la hizo en manos de un medico colombiano y cuando se toma la deciden debe tener la cabeza preparada.
En Perú empezó la transición y allí se hizo una rinoplastia, se ángulo los pómulos y se hizo un injerto capilar para angostar la frente.
El toque final lo dio el médico colombiano y quien hizo con María una cirugia única en el mundo.
"Lo que hicimos es hacer una vagina, con labios mayores y menores, al igual que una cavidad para la penetración. Además con una sensibilidad para garantizar el orgasmo", explicó el profesional.
Agregó "es un vagina tanto estética como funcional.Como si hubiera nacido con ella"
Lo revolucionario es que la hizo con piel de tilapia, piel de pescado de agua dulce, y siendo una procedimiento revolucionario en la ciencia.
Rodríguez dijo que el uso de la piel de Tilapia no es mía sino un grupo de brasileros y quienes la han venido usando para personas que han sufrido quemaduras.
"Leonardo Becerra, ginecólogo, en 2017 hizo reconstrucción de vaginas en mujeres y usando esta piel. La integró a los tejidos y encima de ella empezó a crecer la nueva piel con un tejido muy parecido a la mucosa vaginal", afirmó Rodríguez.
Es la primera cirugía vaginal de reafirmación de genero y usando tanto piel del pene como de la Tilapia.
"La Tilapia tiene un tipo de colágeno especial, tipo 1, y tiene una distribución muy parecida al colágeno de la piel humana", expresó el médico a quien le tocó desarmar el pene.
La prueba de fuego es cuando María tenga su primera relación sexual y frente a lo que Rodríguez asegura que sus pacientes siempre lo llaman para contarle como se sintieron.
"Esto les genera trastorno ansioso depresivos y con un índice de suicidio del 40 por ciento", afirmó Rodríguez.
Al final el médico aseguró y sin temor a equivocarse que este años ha operado unas 50 vaginas.
Rodríguez expresó que es la única cirugía que opera el alma de sus pacientes y dejan de tomar medicamentos, pero debe realizarse como cualquier mujer los chequeos médicos normales.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AqNuEYfzj9I" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>