Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 19, 2019 - 08:37

Hoy el mundo entero tiene los ojos puestos en el cielo y tras cumplir se los 50 años de la llegada del hombre a la luna. 

Google ha decidido lanzar este viernes 19 de julio y acompañado de un interesante vídeo doodle, en el cual uno de los tripulantes del Apolo XI, el astronauta encargado del módulo de comando Mike Colins.

 Lo ingenioso de este mensaje es que se narra todos los detalles de lo que fue este inolvidable viaje y que llevó al hombre un paso más allá.

Los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins partieron hacia la Luna el 16 de julio de 1969, sólo 8 años después que Yuri Gagarin, un cosmonauta soviético, se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

Ni la NASA, ni el gobierno, ni los propios astronautas estaban seguros del éxito de la misión. 

En el plan se consideraba que si el Apolo 11 fracasaba, entonces el propio Nixon debía llamar a las esposas de Armstrong y Aldrin para informarles sobre la inminente muerte de sus parejas.

Luego el presidente se dirigiría a la nación para comunicar lo sucedido. Este escenario ya había sido contemplado antes del inicio de la misión, por lo cual el jefe de comunicación en la Casa Blanca, Frank Broman, y un astronauta del Apolo 8 se pusieron en contacto con el redactor de los discursos de Nixon, William Safire, para que elabore un discurso alternativo.

"Usted querrá considerar una postura alternativa para el presidenteen caso de un desastre”, le dijeron en una llamada, de acuerdo al portal de Business Insider.

Aunque los astronautas lograran llegar a la superficie de la Luna, nada garantizaba que el módulo se pudiera poner en órbita de nuevo y volver a la Tierra. Esa era la parte más difícil del viaje.

Sin embargo, la historia del mundo fue testigo de uno de los acontecimientos más grandioso y que fue el comandante Neil Armstrong el primer ser humano que pisó la superficie del satélite terrestre el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), seis horas y media después de haber alunizado. 

Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia).

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uzbquKCqEQY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -