Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
29/10/2020 - 10:33
Durante esta conmemoración se entregarán miles de kits de cuidado oral infantil a través de distintos aliados en todo el territorio nacional.
Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.

Recomendado

recomendado

Referencial
29/10/2020 - 16:04
Según un portal de empleos, estos cargos están relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
Foto: Referencia
29/10/2020 - 09:41
Personas con experiencia en administración, servicio al cliente y tecnología tendrán la oportunidad de trabajar. Vea cómo postularse
Foto: Reuters
29/10/2020 - 06:45
El presidente Duque hizo un llamado a la conciencia, la disciplina y la cultura ciudadana para poder tener “un buen mes de noviembre con...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
29/10/2020 - 15:59
Los alumnos grabaron la clase en línea, en donde se escucha a una mujer llorando.
Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 7, 2020 - 11:08

La Universidad de Tecnología Stevens de Nueva Jersey desarrolló un algoritmo que detecta los déficits del lenguaje propios de las primeras etapas de la enfermedad, según lo informó el portal el Confidencial. 

La novedosa herramienta serviría para detectar la enfermedad en sus etapas tempranas y sin olvidar que según datos de la Organización Mundial de la Salud, la demencia afecta a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo, de las cuales alrededor del 60% viven en países de ingresos bajos y medios.

Cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos y se estima que un 5% y un 8% de las personas mayores de 60 años padece o padecerá este problema de salud.

En 2030 se calcula que habrá 82 millones de personas con demencia y 152 millones en 2050. Por ello, la investigación en torno al Alzheimer y otros tipos de deterioro cognitivo no ha parado de crecer en los últimos años.

Los científicos han explicado que se trata de una herramienta basada en IA que las examina para detectar potencialmente la enfermedad.

Evoca, la alianza de musicoterapia y realidad virtual para enfermos de Alzheimer

La investigación se llevó a cabo en la universidad de Nueva Jersey y se centra en la forma en que se expresan algunos enfermos de Alzheimer.

Las personas que se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad tienen problemas para encontrar las palabras que están buscando, utilizando sinónimos, quedándose en blanco o reemplazando sustantivos con pronombres.

"Los déficits del lenguaje afectan a entre el 8% y el 10% de las personas en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer (EA) y se vuelven más graves y numerosos durante sus etapas posteriores” indica K.P.

Subbalakshmi, autor principal del estudio, señalando que es una práctica estándar en entornos clínicos utilizar el lenguaje como forma de detectar el problema.

Detecta diferencias lingüísticas

El propósito de proyecto consistió en crear un software basado en Inteligencia Artificial que pudiera detectar estas diferencias lingüísticas, recurriendo a una tarea de descripción de imágenes estándar que se utiliza actualmente en la detección del lenguaje para el Alzheimer.

Los sujetos deben describir un dibujo de niños que roban galletas de un frasco.

Para la herramienta inteligente el equipo se basó en transcripciones existentes de más de 1.000 entrevistas, tanto de pacientes con Alzheimer como de controles sanos.

El algoritmo de IA basado en machine learning fue entrenado con las oraciones individuales desglosadas a las que se asignaron valores numéricos para que el sistema pudiera analizar las relaciones estructurales y temáticas entre ellos.

El algoritmo aprendió a diferenciar con el tiempo entre las oraciones pronunciadas por sujetos sanos y enfermos de Alzheimer con una precisión de más del 95%.

Los siguientes pasos serán expandir la herramienta para su uso en otros idiomas además del inglés, e incluso habilitarla para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer utilizando otros tipos de texto, como un correo electrónico o una publicación en las redes sociales.

Los investigadores también ven un gran potencial en su uso para rastrear el avance del Alzheimer con el tiempo.

“Estamos explorando otros ángulos de interpretación de la IA y también buscando encontrar conjuntos de datos que tengan un factor de evolución temporal, lo que nos ayudará a desarrollar una detección personalizada para las personas que están en riesgo de desarrollar esta enfermedad ”.

Los investigadores presentaron su investigación en el 19º Taller Internacional sobre Minería de Datos en Bioinformática del mes pasado.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1VbXBSdGs7U" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -